El PCE-EPK respalda las concentraciones de repulsa al ataque fascista contra la sede del Sindicato Italiano CGIL convocadas por CCOO.

El PCE-EPK respalda las concentraciones de repulsa al ataque fascista contra la sede del Sindicato Italiano CGIL convocadas por CCOO.

El viernes 15 de octubre a las 12h en todas las sedes de CCOO se realizarán concentraciones de apoyo y solidaridad con la CGIL y contra el fascismo bajo el lema #Maipiufascismi. 

El Partido Comunista respalda estas convocatorias así como ila manifestación sindical unitaria anti fascismo convocada el próximo sábado 16 de octubre en Roma donde se exigirá no más fascismos en Italia y se reafirmará la centralidad del trabajo, perdida en los últimos años políticas neoliberales y antisociales.

Nota del PCE sobre el ataque a la sede del CGIL:

Toda nuestra solidaridad con la CGIL ante el ataque fascista a su sede

En la tarde de ayer y durante una manifestación convocada por el movimiento contra el «Pase Verde Digital» una multitud de manifestantes, la mayoría de ellos pertenecientes al grupo de extrema derecha italiano «Forza Nuova», asaltaron en Roma la sede de la «Confederación General Italiana de Trabajadores» (CGIL), provocando destrozos en la entrada y en parte de sus instalaciones.

Este ataque fascista contra el principal sindicato del país, es una muestra más del preocupante avance de la extrema derecha en Europa quien además está capitalizando los movimientos contra el «Pase Verde Digital».

El Partido Comunista de España condena este grave ataque contra la democracia en Italia y se solidariza con los compañeros y compañeras de la CGIL.

Además el PCE muestra su apoyo a la manifestación antifascista convocada hoy por la CGIL para el próximo sábado 16 de octubre en Roma.

¡No pasarán!

Admin

Entradas relacionadas

Read also x