CARLOS GUZMÁN ENCABEZARÁ UNA CANDIDATURA QUE ASPIRA A RECUPERAR LA ILUSIÓN EN LAS BASES DE IZQUIERDA UNIDA DE NAVARRA.

CARLOS GUZMÁN ENCABEZARÁ UNA CANDIDATURA QUE ASPIRA A RECUPERAR LA ILUSIÓN EN LAS BASES DE IZQUIERDA UNIDA DE NAVARRA.

La candidatura Sumemos Fuerzas – Horizonte República a la XI Asamblea de IUN-NEB ha presentado una lista encabezada por Carlos Guzmán que conjuga renovación y juventud con experiencia organizativa e institucional, que aspira a recuperar la ilusión en las bases de Izquierda Unida de Navarra.

La lista a la Comisión Colegiada de IUN-NEB (el órgano ejecutivo de la organización) está integrada por Maria Eugenia San Martín (administrativa y activista del ámbito cultural), Rafa Martinena (maestro y concejal del Ayuntamiento Castejón), Isabel Burbano (Secretaria Politica del PCE-EPK Navarra), David Álvarez (Alcalde del Ayuntamiento de Castejón y ex Presidente del Comité de Empresa de Trenasa), Eva González (sindicalista y exconcejala del Ayuntamiento del Valle de Egües), Juan Carlos Esparza (ex Secretario de Organización de IU Navarra), Cistina Osés (socióloga y activista juvenil), Fernando Espinosa (ex Coordinador de IU Pamplona), Amaya Algarra (cooperante internacional), Javier Dronda (historiador) y Maite Mola (Vicepresidenta del Partido de la Izquierda Europea).

De igual manera, la candidatura Sumemos Fuerzas – Horizonte República ha registrado una lista de 36 personas a la Coordinadora de Federación (el órgano de decisión política entre Asambleas) en la cual figuran veteranos militantes de IU Navarra como Celia Arratibel, Javier de Miguel o Paco Jimenez. En la misma también figuran cargos públicos como Alberto Lajustia (concejal de Tudela) y sindicalistas como Esteban Zuñiga, Maite Sanjuanes o Miguel Garcia.

Consideramos que en estos momentos IU Navarra necesita una renovación que permita fortalecer la organización y recuperar la ilusión perdida durante los últimos años, y creemos que estas listas son la mejor garantía para ello. Las dos listas presentadas son un fiel reflejo de la pluralidad política que cohabita en IU Navarra, y están formadas por jóvenes activistas, veteranas militantes, sindicalistas, o cargos y ex cargos públicos”, han indicado desde la candidatura.

En palabras del propio Guzmán, “presentamos un proyecto muy plural cuyos tres principales ejes son el fortalecimiento y la regeneración de IUN-NEB, la apuesta clara y decidida por las confluencias electores y por la unidad popular, y la apuesta por el fortalecimiento y la cohesión del proyecto federal de Izquierda Unida”.

“Tras el proceso de debates en las Asambleas Locales consideramos que nuestra propuesta ha tenido muy buena acogida entre la afiliación y nos mostramos muy ilusionados e ilusionadas. Son grandes los retos que tiene por delante nuestra organización y contamos con un equipo inmejorable para afrontarlos. En el horizonte cercano tenemos las elecciones locales y forales del 2023, y nuestra organización ha de volcarse en la construcción de la más amplia alianza política y social de la izquierda alternativa navarra, para lograr profundizar por la izquierda el cambio político iniciado ya hace dos legislaturas”, ha indicado el candidato. 

Admin

Entradas relacionadas

Read also x