ITP aéreo. Mientras el Gobierno Vasco anuncia la inversión de 200M en la empresa, PCB insiste en incumplir la sentencia que declara nulos 83 despidos.

ITP aéreo. Mientras el Gobierno Vasco anuncia la inversión de 200M en la empresa, PCB insiste en incumplir la sentencia que declara nulos 83 despidos.

El PCE-EPK exige al Gobierno Vasco que ante la operación de participación pública en ITP aéreo con 200 Millones de Euros, garantice la reincorporación de los 83 trabajadores de PCB ( Grupo ITP ) cuyo despido colectivo a sido declarado nulo por los tribunales y la retirada del recurso a la sentencia interpuesto por la empresa.

El Secretario General del PCE-EPK recrimino a la Consejera Arantxa Tapia en la sesión de control del Parlamento Vasco que no se pronunciara ni hiciera nada para exigir a la empresa el cumplimiento de la sentencia reincorporando a la plantilla cuando el Gobierno Vasco anuncia la inversión de 200M de euros en el grupo empresarial.

ITP Aero es una importante empresa del sector aeroespacial que ha estado muy presente los últimos meses en los noticieros vascos debido a la incertidumbre que ha supuesto la operación de compra-venta de la empresa por la que Rolls Royce, accionista único desde hace unos años, pretende desprenderse de este activo.

El Gobierno Vasco se ha pronunciado al respecto anunciando su disponibilidad para invertir en la operación hasta 200 millones de €, siempre y cuando se asegure el arraigo de la empresa en nuestro territorio y se mantengan los puestos de trabajo.

PCB es una de las importantes patas de este grupo en Euskadi, y está intentando despedir a casi un centenar de trabajadores y trabajadoras a través de un ERE en las plantas de Barakaldo y Sestao, un ERE cuyo único objetivo es hacer “más atractiva” la venta de ITP.

Contra este ERE en PCB, hay ya cuatro sentencias en los tribunales que lo declaran nulo dando la razón a la plantilla. Sin embargo parece que la empresa está empeñada en seguir adelante con su intención de despedir y destruir empleo incluso en contra de las sentencias judiciales. Por eso mantiene un recurso contra las sentencias y niega la reincorporación de las trabajadoras y trabajadores a sus puestos de trabajo.

No es aceptable que la empresa pretenda dejar en la calle a más de 80 trabajadores utilizándolos como moneda de cambio para hacer más rentable la operación de venta. Más cuando los tribunales han sentenciado que los despidos no proceden, que son contrarios a derecho, que son despidos nulos y que los trabajadores deben recuperar sus empleos.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x