El Secretario General del PCE-EPK hace una valoración «positiva» del trabajo realizado por la coalición EP en esta legislatura.

El Secretario General del PCE-EPK hace una valoración «positiva» del trabajo realizado por la coalición EP en esta legislatura.

En una rueda de prensa celebrada en el Parlamento Vasco, el Secretario General del PCE-EPK ha comparecido junto a la coordinadora política de Elkarrekin Podemos, Rosa Martínez y el portavoz de la coalición, Lander Martínez, para valorar el adelanto electoral anunciado este pasado lunes por el lehendakari, Iñigo Urkullu, para el próximo 5 de abril.

El Secretario General del PCE-EPK ha hecho una valoración «positiva» del trabajo realizado por la coalición en esta legislatura. «Pensamos que hemos sido leales al proyecto políticos y al programa electoral de la campaña de 2016», ha indicado.

Hernández ha defendido que han ejercido una oposición «fuerte y seria» que «ha sabido acordar cuando creía que era positivo para la gente, y que ha sabido dar la espalda a acuerdos no positivos». «Hemos construido en estos años un espacio político de la izquierda vasca. Pensamos que son buenos mimbres de cara al futuro», ha señalado.

Para el tambien coportavoz de Elkarrekin Podemos, la coalición va «poco a poco, más allá de una mera coalición electoral». «Nos vamos satisfechos del Parlamento y con ganas de volver para seguir trabajando en la misma dirección», ha indicado.

Jon Hernández ha explicado que en Ezker Anitza-IU van a comenzar esta semana su proceso de primarias, donde participan tanto militantes como simpatizantes. «Siempre trabajamos para que haya listas de consenso», ha destacado aunque ha reconocido que «se puede presentar cualquier afiliado a las primarias».

Admin

Entradas relacionadas

Read also x