Partidu Komunistak 8M batera deitzen du kale guztietan patriarkatuaren eta kapitalaren aliantza kriminalaren aurka. #M8

Partidu Komunistak 8M batera deitzen du kale guztietan patriarkatuaren eta kapitalaren aliantza kriminalaren aurka. #M8

Este 8M vamos a mostrar EN TODAS LAS CALLES una nueva ofensiva a favor de los derechos de las mujeres. Una ofensiva que nos permita seguir arrinconando al patriarcado y al capital y esa alianza criminal que se esconde detrás de los avances de la extrema derecha en Europa y en el mundo.

Anímate a acudir con las compañeras del Partido Comunista, están son las horas de quedada para las principales convocatorias:

  • Bilbo, 18:45 Gran vía ( Viajes ecuador )
  • Donostia, 18,15 Túnel del Antiguo
  • Gasteiz 17,30 en la sede
    -Pamplona 19:00 Plaza Antoniutti
  • Durango 19,00 Andra Mari
  • Irun 18,15 Puente Santiago

El Partido Comunista llama a un “8M en todas las calles” en su manifiesto publicado ante el próximo Día Internacional de la Mujer trabajadora, frente a la alianza criminal del patriarcado y el capital, señalando que esta se esconde tras los gobiernos de PP y VOX, a los que sitúa como “el mayor enemigo”.

“El sistema capitalista y patriarcal desarrolla modelos económicos basados en la explotación, la violencia y el beneficio”, denuncia el manifiesto, “un modelo social donde las desigualdades económicas abocan a millones de personas, sobre todo a las mujeres, a una vida en la pobreza, la desigualdad, sin posibilidad de contar con servicios públicos y con la amenaza de las guerras”.

Una de las líneas propositivas del manifiesto es la demanda de un sistema de cuidados público y universal que reconozca el trabajo de cuidados y que garantice que todas las personas podamos tener derecho a cuidar y ser cuidadas en igualdad y de manera corresponsable, señalando que “el capitalismo imperialista ha provocado la migración de millones de mujeres de países empobrecidos, con desplazamientos forzosos o que huyen de zonas de conflicto, para atender las necesidades reproductivas y de cuidados o para ser víctimas de las redes de trata para explotación sexual”.

Igualmente, la campaña lanzada en sus redes sociales hace referencia a la lucha del pueblo palestino frente al genocidio, la ocupación y el apartheid, incluyendo su bandera en el cartel, llamando a poner fin al genocidio, a permitir el envío de ayuda humanitaria y el establecimiento de un Estado palestino libre.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x