El Partido Comunista de Euskadi-EPK respalda las movilizaciones de protesta por la gestión del accidente del vertedero de Zaldibar.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK respalda las movilizaciones de protesta por la gestión del accidente del vertedero de Zaldibar.

PCE-EPKren ustez, ulergarria da gaizki egotea eta herritarren haserrea Eusko Jaurlaritzak «larritasun handiko» gertaera baten inguruan egindako kudeaketarekin lotuta ezagutzen diren gertakarien eta irregulartasunen aurrean, bai ingurumenean, bai instalazio horretan lan egiten zuten pertsonen segurtasunean eta osasunean dituen ondorioengatik.

El PCE-EPK considera comprensible el mal estar y la indignación popular ante los hechos e irregularidades que se van conociendo de la gestión del Gobierno Vasco respecto a un suceso de una «tremenda gravedad», tanto por sus repercusiones para el medio ambiente, como para la seguridad y salud de las personas que trabajaban en esa instalación.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK respalda las movilizaciones populares convocadas para los próximos días en protesta por la gestión del accidente del vertedero de Zaldibar y considera comprensible el mal estar de la ciudadanía ante la gestión de un suceso de una tremenda gravedad, tanto por sus repercusiones medioambientales, como por la evidencia de la falta de seguridad y salud tanto para las personas trabajadoras del propio vertedero como para las integrantes de los equipos de rescate, técnicos y demás profesionales que han tenido que actuar durante estos días.

Así mismo el PCE-EPK traslada toda su solidaridad y pésame a familiares y compañeros de los dos trabajadores desaparecidos en el trágico accidente y exige al Gobierno Vasco agilidad y eficacia para garantizar una rápida búsqueda garantizando las medidas de seguridad de los equipos de búsqueda.

Para el PCE-EPK la existencia de unas próximas elecciones en Euskadi no puede ser utilizado por el Gobierno para hacer victimismo y criminalizar a quienes estos días piden explicaciones, transparencia y responsabilidades. Los hechos son los hechos y el Gobierno Vasco tiene responsabilidades ante la sociedad. Es evidente que se están conociendo hechos preocupantes respecto a la gestión del vertedero como a la gestión posterior al accidente. Hechos que deberán aclararse en su momento y que hacen comprensible el mal estar popular y las protestas convocadas para este fin de semana.

 

Admin

Entradas relacionadas

Read also x