Ezker Anitza-IU e Izquierda Unida de Navarra valoran los resultados electorales.

Ezker Anitza-IU apuesta por fortalecer el trabajo conjunto de la coalición Elkarrekin Podemos para hacer políticas para la gente en la CAV.

  • Isabel Salud: “Nuestra apuesta plantea poner en pie un bloque de progreso histórico con el movimiento social y sindical sobre la base de un programa común basado en la justicia social, el feminismo y el ecologismo”.

En una valoración realizada esta mañana junto con el secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martinez, la coordinadora de Ezker Anitza-IU, Isabel Salud, ha realizado una valoración de las elecciones celebradas este domingo en la que ha destacado que “nos reafirmamos en nuestro compromiso de trabajar juntas ”.

 

La coordinadora de Ezker Anitza-IU ha reconocido que esperaban mejores resultados que los obtenidos en estas elecciones, pero reconoce como muy positivo que Elkarrekin Podemos se extienda a las instituciones más cercanas a la ciudadanía, los ayuntamientos, y “es, desde los ayuntamientos, desde donde vamos a trabajar para fortalecer esa unidad tan necesaria para hacer políticas para la gente”.

 

Salud  ha recordado que la apuesta de su formación “va más allá del ámbito laboral para poner en pie un bloque de progreso histórico con el movimiento social, sindical, sobre la base de un programa común”. Para ello, la coordinadora de Ezker Anitza-IU ha destacado la importancia que tiene la participación de la gente para construir un programa común, “desde la unidad, pero manteniendo la pluralidad de la izquierda” que, según Salud “es una izquierda diversa”, unirse en torno a un objetivo que es conseguir un proyecto de vida digno para la mayoría social trabajadora en Euskadi.


Marisa de Simón (IUN-NEB), «muy disgustada» con el resultado electoral de la coalición Izquierda-Ezkerra en Navarra

La candidata de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia del Gobierno de Navarra ha expresado su «orgullo» por el trabajo realizado por la coalición de IUN y Batzarre en estos cuatro años

(Noticias de Navarra)

La candidata de Izquierda-Ezkerra a la Presidencia del Gobierno de Navarra, Marisa de Simón, se ha mostrado «muy disgustada» con el resultado de las elecciones al Parlamento foral y la pérdida de la mayoría por parte del cuatripartito, un resultado que, según ha dicho, no se esperaba «para nada».

De Simón, que ha pasado la noche electoral en el café Niza de Pamplona, ha expresado su «orgullo» por el trabajo realizado por la coalición de IUN y Batzarre en estos cuatro años, si bien ha reconocido que «parece ser que la ciudadanía navarra no lo ha entendido así».

En cualquier caso, ha garantizado que desde Izquierda-Ezkerra van a seguir «trabajando con la misma energía de siempre, con más ahínco si cabe, para intentar sacar nuestro proyecto político adelante».

Ha afirmado De Simón que están convencidos de que «es el mejor proyecto posible que permitiría avanzar a la sociedad navarra hacia una sociedad sin capitalismo y realmente socialista e igualitaria».

Autor entrada: PCE-EPK