Marcha contra el polígono militar de las Bardenas. OTAN EZ!!! Gerrarik ez!!!

Marcha contra el polígono militar de las Bardenas. OTAN EZ!!! Gerrarik ez!!!

La Asamblea Antipolígono ha convocado un año más la Marcha al polígono de tiro de las Bardenas que tendrá lugar el próximo domingo, 2 de junio, para reivindicar de nuevo el desmantelamiento de esta instalación.

El acto comenzará con una concentración, a las 11.30 horas, en Los Aguilares, para emprender, a mediodía, una caminata de aproximadamente cuatro kilómetros hasta las inmediaciones del polígono de tiro donde se leerá un comunicado. También se recordará a Gladys de Estal, cuando se cumple el 40 aniversario de su muerte por un disparo de la Guardia Civil.

La marcha se ha presentado este miércoles en rueda de prensa por representantes de la Asamblea Antipolígono que han hecho un llamamiento a las personas, colectivos, formaciones políticas y sindicatos «que aspiran a un mundo más humano y apuesten por una resolución dialogada y pacífica de los conflictos nacionales e internacionales», a apoyar esta convocatoria.

A la edición número 32 de la marcha se han adherido colectivos antimilitaristas, ecologistas y de acogida de inmigrantes, sindicatoscomo CCOO, ELA, STEILAS o ESK, partidos como Barcelona el PCE-EPK, Izquierda Unida, Batzarre, Chunta Aragonesista, Geroa Bai o Podemos, y agrupaciones de concejales de 28 localidades navarras.

En conferencia de prensa, la portavoz de la Asamblea Antipolígono Milagros Rubio ha recordado que el polígono de tiro de las Bardenas, inaugurado en 1951, es el único del Ejército del Aire español y el más utilizado por la OTAN en Europa.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x