El PCE-EPK marca sus líneas políticas y de actuación para los próximos meses.

El PCE-EPK marca sus líneas políticas y de actuación para los próximos meses.

El Comité Nacional del Partido Comunista de Euskadi-EPK se ha reunido en la Sede nacional en Bilbao para debatir y acordar las líneas políticas y de actuación e intervención para los próximos meses. El informe político aprobado sitúa las prioridades del Partido en la actual coyuntura entre las que cabrían destacar las siguientes:

Impulsar el conflicto social y obrero en Euskadi y Navarra para la implementación por parte del gobierno central de una agenda social favorable a los intereses de la clase trabajadora.

La lucha en torno a la defensa de lo “público” y más concretamente de los servicios públicos confrontando con el Gobierno Vasco y el PNV y su modelo llamado de «colaboración público-privada».

La preparación del 25N como tarea más inmediata en el ámbito de la lucha feminista, preparando las movilizaciones y recordando que la prostitución es una de las formas más extremas de violencia hacia las mujeres, la cual debe ser erradicada. Igualmente acentuar nuestra política feminista de defensa de un sistema público de cuidados.

En el ámbito institucional electoral nos corresponde a la militancia del PCE-EPK trabajar establecer alianzas para concurrir a las elecciones autonómicas de Euskadi de manera que el espacio político que ha venido representando Elkarrekin Podemos-IU en los últimos años, acuda de manera unitaria a las urnas.

Actuar ante los conflictos en empresas como Glavista en Álava, Mecaner (Grupo Stellantis) en Vizcaya, o Siemens-Gamesa con miles de empleos en riesgo, impulsando las políticas y propuestas en torno a la idoneidad del control público de sectores y empresas estratégicos, y de influencia en la toma de decisiones como elementos fundamentales en la lucha por la hegemonía ideológica entre nuestra clase.

Impulsar el movimiento republicano en Euskadi y Navarra, y una agenda de lucha por la III República en las calles y en las instituciones, incidiendo sobre todo en el ámbito de la juventud. Siendo la tarea más inmediata la preparación de las movilizaciones republicanas que se desarrollarán el próximo 6 de Diciembre.

Impulsar la más amplia movilización unitaria en solidaridad con el pueblo palestino y el señalamiento del Estado de Israel ante el genocidio que este estado terrorista está cometiendo en Gaza.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x