Martxoaren 3an kalean izango gara berriro. Langileen borrokak bizirik dirau.

Martxoaren 3an kalean izango gara berriro. Langileen borrokak bizirik dirau.

Como cada año, este tres de marzo la clase trabajadora volvemos a las calles de Vitoria-Gasteiz para homenajear a los asesinados y heridos de los sucesos de 1976. Para el PCE-EPK el mejor homenaje que les podemos hacer es continuar su legado con un presente de lucha y reivindicación para mejorar las condiciones de vida de las y los trabajadores.

La izquierda vasca tenemos esta fecha grabada en nuestro calendario. Desde el Partido Comunista homenajearemos a asesinados y represaliados a las once de la mañana. A la tarde, nos sumaremos a la manifestación para reivindicar un presente de lucha por un futuro digno para la clase obrera.

A lo largo del año pasado y los dos primeros meses de 2023, hemos asistido en nuestro territorio a ejemplos de dignidad y lucha por parte de la clase obrera alavesa. Los conflictos de las residencias privadas, del metal, Mercedes-Benz, Intervención Social, Naipes Fournier, Altan Bernedo, Talleres Abásolo… son ejemplos de las muchas luchas en las que está involucrada la clase trabajadora en nuestro territorio por un convenio digno o en defensa de los puestos de trabajo.

Desde el EPK-PCE  también ponemos en valor los logros de nuestro espacio político en las instituciones, como han sido la reforma laboral (primera recuperación de derechos, en décadas, por los trabajadores y trabajadoras), la reforma de las pensiones, las sucesivas subidas del SMI (que en Euskadi ha beneficiado a más de 56.000 personas) o el apoyo al mantenimiento de la plantilla de las empresas en dificultades a través de los ERTE y otras medidas.

En este contexto de crisis, donde cada día aumenta el riesgo de un choque militar entre los bloques que se disputan la hegemonía mundial, las grandes corporaciones hacen crecer sus cuentas de resultados a expensas de degradar las condiciones de vida de la mayoría social trabajadora y las capas populares. Comprobamos con indignación cómo las grandes distribuidoras de alimentación, la banca, las empresas energéticas… están batiendo récords de beneficios mientras la mayoría social trabajadora tiene serias dificultades para cubrir sus necesidades básicas.

Mejorar las condiciones de vida desde el sistema capitalista, un sistema que se basa en la explotación del ser humano por el ser humano para mantener los privilegios de unos pocos, no es tarea fácil. En el Partido Comunista seguimos trabajando para alcanzar unas condiciones de vida dignas para la clase trabajadora. Hay que transformar nuestra sociedad, para potenciar el bien colectivo. Para ello, es imprescindible una clase obrera concienciada y movilizada en las calles y los centros productivos. Debemos seguir luchando con un pie en las instituciones, y mil en las calles, para hacer avanzar la conciencia de clase y las condiciones de vida de la clase obrera.

       ¡VIVA EL 3 DE MARZO!                                     ¡VIVA LA LUCHA DE LA CLASE OBRERA!

Admin

Entradas relacionadas

Read also x