El Partido Comunista saluda la celebración del I Congreso Estatal de Memoria Democrática impulsado por el Ayuntamiento de Irun.

El Partido Comunista saluda la celebración del I Congreso Estatal de Memoria Democrática impulsado por el Ayuntamiento de Irun.

El PCE-EPK felicita la iniciativa impulsada por el servicio de Memoria Histórica del Ayuntamiento de Irun, por la que hoy ha arrancado el I Congreso Estatal de Memoria Democrática en el recinto Ficoba de la ciudad fronteriza.

Este lunes ha dado comienzo en Ficoba el Congreso Estatal de Memoria Democrática, organizado por el Ayuntamiento de Irun. Hasta el jueves 2 de marzo, en torno a una veintena de ponentes desarrollarán un programa coordinado por la Oficina Municipal de Memoria Histórica.

El salto cualitativo y cuantitativo dado en políticas de Memoria en la localidad Gipuzkoana con la llegada de nuestro camarada Santiago Jiménez a la concejalía de educación, juventud, cooperación y Memoria Histórica tiene en la celebración de este importante congreso un cierre de legislatura inmejorable para la lucha por la memoria en el ámbito institucional, que debemos felicitar.

El servicio de Memoria Histórica de Irun lleva meses organizando distintas actividades y proyectos en materia de memoria, dando un salto cualitativo al organizar desde hoy al 2 de Marzo en el auditorio principal del recinto ferial de Ficoba, un Congreso Estatal de Memoria Democrática, donde se citaran a lo mejor del marco estatal dentro del campo académico. Serán cuatro días de jornadas donde ahondaran el contexto de la Guerra de 1936, la represión franquista en sus diferentes expresiones, la perspectiva de género en la guerra y en la posterior dictadura franquista y por último, el movimiento de las asociaciones memorialistas.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x