El Partido Comunista celebra la República en Eibar este sábado. Marcha y mitin republicano.

El Partido Comunista celebra la República en Eibar este sábado. Marcha y mitin republicano.

Eibar fue la primera ciudad que sin dudarlo se apresuró a alzar la bandera tricolor y a proclamar la República. Por esta razón entre la multitud de actos y movilizaciones republicanas de estos días cobra especial relevancia la Marcha Republicana a Eibar que organizan todos los años el histórico Partido Comunista de Euskadi-EPK.

XX MARCHA REPUBLICANA.  La marcha que cumple ya, tras 22 años celebrándose con la única interrupción de los dos últimos años por la pandemia, volverá a las calles este sábado bajo el lema: “Errepublika martxan

Las y los participantes saldrán a las 10.00 horas  de la plaza cardenal Orbe de Ermua y recorrerán a pie los casi 7 kilómetros que separan ambas localidades -la Bizcaina y la Gipuzcoana- hasta llegar a la histórica Plaza Unzuaga (Ayuntamiento) de Eibar, dónde se proclamó la IIª República.

A la llegada de la marcha a Eibar se realizará a las 12.00 horas en el parque Txaltxa Zelai, frente al Ayuntamiento, el tradicional y reivindicativo izado de la bandera republicana y mitin republicano conjunto del Partido Comunista de Euskadi (PCE-EPK) y Ezker Anitza-Izquierda Unida. 

Admin

Entradas relacionadas

Read also x