El PCE-EPK recuerda al sindicato ELA que la defensa “conjunta” de una reforma fiscal no se puede construir pidiendo a los Partidos que se sumen a su propuesta y sin contar con otros sindicatos.

El PCE-EPK recuerda al sindicato ELA que la defensa “conjunta” de una reforma fiscal no se puede construir pidiendo a los Partidos que se sumen a su propuesta y sin contar con otros sindicatos.

El Secretario General del PCE-EPK y coportavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos-IU Jon Hernández, ha respondido al emplazamiento realizado por ELA a los partidos de izquierda para una defensa conjunta de una reforma fiscal, recordándole a la central que tanto Izquierda Unida como Elkarrekin Podemos-IU llevan años defendiendo una reforma fiscal. En concreto además, la última propuesta de la coalición, presentada y llevada a las instituciones hace apenas unos meses, fue trasladada a los sindicatos, entre ellos la propia ELA.

En opinión de Hernández “emplazarnos a una defensa conjunta desde una rueda de prensa no parece la mejor fórmula, pero en cualquier caso lo que no me parecería acertado es pretender hacer una defensa conjunta de una reforma fiscal excluyendo a otros agentes sociales y sindicales que también defienden una reforma”. Además, en el caso tanto de Elkarrekin Podemos-IU en la CAV como en el caso de Izquierda Unida de Navarra-NEB, “hace años que llevamos planteando la reforma fiscal en ambas comunidades con propuestas concretas”.

El sindicato ELA nos emplaza a defender conjuntamente una reforma fiscal apelando a que la izquierda tiene que plantear su modelo obviando que “eso ya lo hacemos, constantemente y desde hace mucho tiempo” ha afirmado Hernández, que ha añadido que “si de verdad se quiere apostar por una defensa conjunta de la reforma fiscal, e incluso de otras cuestiones de modelo, se tiene que hacer primero desde la seriedad de reconocer los planteamientos del resto, y segundo dejando fuera estrategias de exclusión de determinados agentes sociopolíticos de la izquierda de este país. A partir de ahí, siempre hemos defendido la unidad de la izquierda y siempre hemos trabajado por ella, incluida nuestra insistencia por la unidad sindical que siempre hemos reclamado”.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x