Kalitatezko osasun publikoaren eta langileen eskubideen alde. El PCE-EPK llama a la movilización ante la convocatoria de lucha de los sindicatos de sanidad.

Kalitatezko osasun publikoaren eta langileen eskubideen alde. El PCE-EPK llama a la movilización ante la convocatoria de lucha de los sindicatos de sanidad.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK llama a la participación en las movilizaciones convocadas por todas las centrales sindicales vascas ante la situación de deterioro constante de la sanidad pública en Euskadi y ante la falta de respuesta por parte del Gobierno Vasco a las reivindicaciones y planteamientos de las y los trabajadores para garantizar un buen sistema de salud público.

La sanidad pública en Euskadi lleva años arrastrando un debilitamiento basado en un modelo de externalizaciones, privatizaciones y sobrecarga de trabajo de las y los profesionales, con una temporalidad en la plantilla cercana al 40% y una absoluta falta de plazas estructurales, con un deficit de recursos en la atención primaria y un modelo de externalizaciones de servicios auxiliares pero también sanitarios. Situación de precariedad no solo laboral sino del propio sistema sanitario que con la pandemia ha llevado al límite a las y los profesionales a los que hemos estado aplaudiendo durante los meses del confinamiento.

Por estas razones los sindicatos han dicho que hasta aquí han llegado. El Partido Comunista de Euskadi-EPK respalda las movilizaciones y llama a profesionales de Osakidetza y al conjunto de la clase trabajadora a participar y apoyar las movilizaciones programadas para las próximas semanas, empezando por las concentraciones que tendrán lugar mañana Jueves

Admin

Entradas relacionadas

Read also x