El PCE-EPK solicita la intervención de todos los centros y clínicas de la sanidad privada de manera urgente, y más recursos para la atención sanitaria.

El PCE-EPK solicita la intervención de todos los centros y clínicas de la sanidad privada de manera urgente, y más recursos para la atención sanitaria.

Ante la situación de saturación en la que empiezan a estar algunos hostipales como el de Txagorritxu en Vitoria-Gasteiz, el Secretario General del PCE-EPK y portavoz de Elkarrekin Podemos-IU en la Diputación Permanente del Parlamento Vasco a pedido a la Consejera de Sanidad Nekane Murga, que intervenga los centros y clínicas privadas para poder utilizar sus recursos y poner toda la sanidad al servicio del departamento para cuando llegue el pico de la epidemia.

Hernández ha denunciado que la situación en la sanidad vasca empieza a ser preocupante y considera que no se están tomando todas las medidas necesarias para preparar Osakidetza ante la llegada de los días de mayor impacto de la epidemia del Covid19. “No se están preparando de la mejor manera posible si no ponen todos los recursos al servicio de la sanidad pública”.

Así ha explicado que “se deberían estar interviniendo ya los centros privados para tener bajo una única dirección todos los recursos sanitarios disponibles en Euskadi, garantizando que utilizamos todos nuestros recursos”. En este sentido ha recordado que “el real decreto aprobado por el Gobierno Central permite intervenir los centros privados y si se espera, se acabará haciendo tarde y mal con mayor riesgo para los pacientes”.

El Partido Comunista ha solicitado también al Gobierno Vasco que se aumenten los recursos para la atención sanitaria de Osakidetza y de manera especial para el hospital de Txagorritxu, puesto que empiezan a faltar respiradores, las ambulancias de infecciosos no son suficientes para esta situación y no se están garantizando adecuadamente los equipos de protección adecuados al personal sanitario.  Hernández ha pedido también que se hagan los tests del coronavirus al personal sanitario porque “los trabajadores nos trasladan que no se están haciendo a todo el personal, no puede haber personal en cuarentena sin que se sepa si tiene el virus o no”.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x