El PCE-EPK denuncia la grave y desproporcionada carga policial en la que resultó herido de gravedad un menor de 16 años por un pelotazo en un ojo.

El PCE-EPK denuncia la grave y desproporcionada carga policial en la que resultó herido de gravedad un menor de 16 años por un pelotazo en un ojo.

El PCE-EPK denuncia la grave y desproporcionada carga policial que realizó la Ertzaintza el domingo por la noche en Tolosa para “disolver” una pelea generada en un bar y en la que resultó herido de gravedad un menor de 16 años por un pelotazo en un ojo.

Es inadmisible que una pelea en un bar acabe con un pelotazo de antidisturbios de la Ertzaintza por lo que se debe realizar una profunda investigación y se deben depurar todas las responsabilidades. Por ello el parlamentario de Ezker Anitza-IU Iñigo Martínez Zatón ha registrado una batería de preguntas para que el Departamento de Seguridad dé todas las explicaciones necesarias sobre esta actuación policial desproporcionada e innecesaria.

Para Martínez Zatón, “no podemos permitir que se sigan utilizando materiales antidisturbios en las cargas policiales con este tipo de consecuencias tan graves”. A su entender, “estamos ante otro caso de extralimitación en el uso del material antidisturbios por parte de la Ertzaintza”, por lo que considera que el consejero de Seguridad del Gobierno Vasco, Josu Erkoreka, debe explicar “cuales han sido las directrices que han desencadenado en esta acción policial con graves consecuencias para un menor de edad, qué tipo de material y proyectiles se utilizaron y qué justifico la carga policial que se realizó en la noche del domingo en Tolosa en el transcurso de la celebración de los carnavales que congregan a gran número de personas, y si se cumplió el procedimiento en cuanto a la identificación del material utilizado antes y después de la jornada de trabajo”.

La dirección del PCE-EPK ha mostrado su solidaridad con el joven agredido y con su familia, deseando una pronta recuperación de la víctima de esta agresión policial que nunca debería haber ocurrido.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x