El PCE-EPK rechaza con total rotundidad la Moción aprobada hoy en el Parlamento de Navarra que equipara el comunismo y el fascismo.

El PCE-EPK rechaza con total rotundidad la Moción aprobada hoy en el Parlamento de Navarra que equipara el comunismo y el fascismo.

El Pleno del Parlamento de Navarra de hoy ha aprobado con el voto a favor de Navarra Suma, la abstención del PSN y los votos en contra de Geroa Bai, EH Bildu, Podemos-Ahal Dugu e Izquierda-Ezkerra, una Moción por la que la que “hace suya la Resolución del Parlamento Europeo, de 19 de septiembre de 2019, sobre la importancia de la memoria histórica europea para el futuro de Europa (2019/2819 (RSP)”.

EL PCE-EPK Navarra rechaza con total rotundidad la infame Moción que ha aprobado hoy el Parlamento de Navarra con la abstención cómplice del PSN-PSOE, en la que de forma repugnante se equipará el comunismo y el fascismo, e incluso se considera positiva la prohibición por ley de la ideología comunista en algunos Estados miembros de la UE. “Con esta abstención cómplice, el PSN-PSOE ejerce hoy de lacayo servil del revisionismo fascista, y se coloca indignamente en el lado equivocado de la historia”, han afirmado.

La organización comunista ha expuesto que esta Resolución aprobada en su día en el Parlamento Europeo y hoy secundada vía Moción por el Parlamento de Navarra, está enmarcada en una estrategia de criminalización y persecución de cualquier propuesta alternativa que impugne la actual UE neoliberal y capitalista. “La socialdemocracia siempre ha sucumbido a los interés oligárquicos del sistema; desde el asesinato de Rosa Luxemburgo, al Golpe de Casado, o a las Reformas Laborales de los expresidentes González y Zapatero; y en esta ocasión los socialdemócratas navarros han actuado de la misma manera junto con Navarra Suma”, han afirmado.

Por último, la organización navarra del Partido Comunista de España (PCE) ha puesto de manifiesto el orgullo de formar parte de la tradición comunista que liberó a la humanidad del nazi-fascismo gracias a la victoria del Ejército Rojo de la URSS en la II Guerra Mundial. “La historia democrática de este país tampoco podría entenderse sin la abnegada concurrencia de los y las comunistas, mientras algunos estuvieron 40 años de vacaciones o estrenando camisa cara al sol, aquí estuvo el Partido Comunista de España luchando desde la guerrilla antifranquista a la clandestinidad por la recuperación de la democracia y la justicia social”, han afirmado.         

 

Admin

Entradas relacionadas

Read also x