El PCE-EPK llama a la participación en las movilizaciones en defensa de las pensiones públicas convocadas por asociaciones de pensionistas para este sábado 16 de Noviembre.

El PCE-EPK llama a la participación en las  movilizaciones en defensa de las pensiones públicas convocadas por  asociaciones de pensionistas para este sábado 16 de Noviembre.

El Secretario General del Partido Comunista de Euskadi-EPK, Jon Hernández ha manifestado el respaldo de su organización a las movilizaciones convocadas para este sábado en defensa de las pensiones públicas y ha realizado un llamamiento a acudir a las mismas “a toda la clase trabajadora y a la juvenud, porque la defensa de las pensiones públicas nos concierne a todas, no solo a los actuales pensionistas”.

 

El Secretario General del PCE-EPK y parlamentario vasco, Jon Hernández ha trasladado esta mañana que su Partido considera necesaria la movilización en defensa de las pensiones públicas amenazadas por intereses privados, y a felicitado a las asociaciones de pensionistas por seguir organizando convocatorias unitarias como  la de este fin de semana.

 

Hernández cree que el problema de las pensiones se debe a que existen intereses privados por parte de la banca para ampliar la cuota de mercado de los planes de pensiones privados, individuales y de capitalización. Un modelo privado que “ni es solidario ni es seguro para quién lo contrata, además de no ser asequible para la mayoría de la clase trabajadora, es un modelo cuyo único objetivo es hacer ganar dinero a los bancos con los salarios de las y los trabajadores. Frente a ese modelo que quieren imponer a costa de debilitar las pensiones públicas, se debe defender el modelo de solidaridad entre generaciones y entre territorios que suponen las pensiones públicas”.

 

Eso sí, Hernández ha señalado que se deben acometer cambios para aumentar los ingresos del sistema público con mejores cotizaciones, mejores salarios y arrancando capital a los benficios de las empresas. Una más justa distribución de la riqueza permitiría unas pensiones públicas de calidad para el conjunto de la sociedad. Es cuestión de voluntad política, pero esa voluntad política para por asumir que es necesario oponerse al modelo que persigue reducir el sistema público para que la gente tenga que complementarlo con pensiones privadas. Esa voluntad política exige confrontar con la banca y la gran patronal anteponiendo un modelo público fuerte que no va a gustar a los grandes banqueros.

 

Finalmente, el también parlamentario vasco ha realizado un llamamiento a la movilización masiva de la gente trabajadora ya sea asalariada o autónoma, y en especial a la juventud, porque el problema de las pensiones es una lucha de toda la sociedad, no solo de quienes ya son en estos momentos pensionistas. Debemos reforzar a las y los pensionistas en lucha, pero debemos hacerlo desde la máxima unidad. Solo con la unidad de las diferentes organizaciones sociales, políticas y sindicales que estamos por un sistema público de pensiones digno, podremos ganar esa batalla.

 

 

 

 

 

 

 

 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x