Concentración contra las sentencias del proceso judicial del caso Altsasua en Pamplona-Iruñea. Urriak 26.

Concentración contra las sentencias del proceso judicial del caso Altsasua en Pamplona-Iruñea. Urriak 26.

El PCE-EPK rechaza la última sentencia del Tribunal Supremo sobre el llamado caso Alsasua, y hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a participar en la concentración que tendrá lugar el próximo sábado 26 frente al Palacio de Justicia de Pamplona-Iruñea, contra la deriva totalmente desproporcionada de un proceso judicial que está abochornando al conjunto de la sociedad.

El PCE-EPK rechaza la última sentencia del Tribunal Supremo que rebaja las condenas de los jóvenes del conocido como caso Alsasua a penas de entre año y medio y nueve años y medio de prisión. De igual manera, califica aun de totalmente desproporcionadas las condenas, más si cabe cuando algunos de los jóvenes llevan más de 1.000 días en prisión.

La organización comunista, denuncia que la deriva desproporcionada de este proceso judicial sienta un peligroso precedente para el conjunto de la sociedad, a la par que demuestra la falta de regeneración democrática que atraviesa el sistema judicial tras la continuidad de las estructuras heredadas del franquismo.

De igual manera, el Partido señala que la instrumentalización mediática ejercida sobre este caso por los sectores más rancios y ultras de la política, del periodismo, y de la judicatura, así como el traslado de este caso a la jurisdicción especial de la Audiencia Nacional, ha conducido a los jóvenes encarcelados a una situación de injusticia que está abochornando al conjunto de la sociedad.

Por último, el PCE-EPK quiere mostrar su solidaridad con los jóvenes encarcelados, sus familias y amistades, y hace un llamamiento al conjunto de la sociedad a participar en la concentración que tendrá lugar el próxima sábado día 26 a las 17:00 frente al Palacio de Justicia de Pamplona-Iruñea.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x