El Partido Comunista apoya y convoca a la Huelga Mundial por el Clima de 27 de septiembre

El Partido Comunista apoya y convoca a la Huelga Mundial por el Clima de 27 de septiembre

ANTE LA EMERGENCIA CLIMÁTICA, CONSTRUYAMOS PODER POPULAR

DENOK GREBARA

El PCE apoya y convoca la Huelga Mundial por el Clima llamando a la más amplia participación en defensa del medioambiente y la protección del clima que se está viendo atacado por el desarrollo de un sistema imperialista capitalista que se demuestra incompatible con el Planeta y con la vida.

Los demoledores datos los informes sobre calentamiento global, extinción de especies, contaminación de aguas y aire, deterioro grave de la biodiversidad y constantes hambrunas provocadas por sequías o inundaciones no dejen lugar a dudas, el sistema capitalista es incompatible con un desarrollo sostenible de la vida en este planeta, que no tiene recambio posible.

El cambio climático es consecuencia directa de un modelo de producción y de consumo que atenta contra las condiciones mínimas de respeto al entorno natural, pero que además no satisface las necesidades de millones de personas en el planeta a las que condena a miseria y la muerte.

Parar el desastre que se avecina sólo será posible desde la toma de conciencia respecto al problema, asumiendo que es necesario un modelo de desarrollo de la economía planificado, democrático y sostenible, y que no se puede dar en el paradigma de crecimiento ilimitado de los modelos capitalistas. Ni del actual modelo, ni del llamado capitalismo verde, que pretende hacer pagar las consecuencias de la crisis climática a los más desfavorecidos y explotados.

La necesaria concienciación social y la acción política consecuente se expresan en la movilización social. Por ello, el PCE llama a la más amplia participación en la Huelga y las acciones de protestas, concentraciones y manifestaciones convocadas el 27 de septiembre en todos los territorios del Estado por organizaciones sociales, ecologistas, sindicales, juveniles, estudiantiles y políticas.

 

 

 

 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x