Este fin de semana se celebra La Fiesta del PCE 2019. Anima zaitez, zatoz festara!

Este fin de semana se celebra La Fiesta del PCE 2019. Anima zaitez, zatoz festara!

Mañana comienza la fiesta del PCE que se celebrará como cada año desde 1977 durante todo el fin de semana, en esta ocasión en la localidad madrileña de Rivas. 

La fiesta del PCE es uno de los acontecimientos políticos y culturales del año, en el que se combinan actos de índole cultural, social, político y solidarios, junto con mercadillos populares, conferencias sobre diversos temas de actualidad, homenajes, conciertos, arte, cine… y actividades gastronómicas y culturales de todo tipo.

La primera Fiesta del PCE tuvo lugar el 12 de junio de 1977, domingo, poco después de la legalización del PCE. En esta primera ocasión asistieron 300.000 personas, llenado la campa de la localidad de Torrelodones (Madrid) en medio de una intensa lluvia que no arredró a los participantes. 

La celebración de la 42 edición de sla Fiesta será este fin de semana en Rivas Vaciamadrid para evitar la censura de grupos y festivales que viene realizando el Ayuntamiento de Madrid gobernado por el “trifachito” formado por el PP, C´s y Vox.

Desde Euskadi saldrán autobuses organizados por el PCE-EPK mañana viernes desde las capitales. 

Anima zaitez!  Zatoz festara!

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x