El Comité Nacional del PCE-EPK llama a movilizarse en Eibar el próximo 14 de Abril para reivindicar la República

El Comité Nacional del PCE-EPK llama a movilizarse en Eibar el próximo 14 de Abril para reivindicar la República

El Comité Nacional del PCE-EPK se reunió en convocatoria ordinaria ayer Domingo 31 de Marzo en Bilbao para debatir entre otras cuestiones el informe político y el plan de trabajo para los próximos meses, aprobados ambos por unanimidad.

El máximo órgano de dirección entre congresos de la organización comunista vasco-navarra del PCE, analizó la situación política actual y estableció las prioridades del Partido para los próximos meses centradas en el impulso de nuestro proyecto republicano como vía al Socialismo. En este sentido, el PCE-EPK considera necesaria en la construcción de la alternativa al modelo capitalista y al actual modelo de Estado, la lucha en el conflicto de clase en todas sus expresiones; el movimiento obrero y sindical, el movimiento feminista, los movimientos sociales, la lucha vecinal, el movimiento republicano y la acción institucional. Ámbitos en los que por lo tanto el PCE-EPK despliega su trabajo político a través de sus organizaciones y militantes.

Con ocasión de la reunión, el Comité Nacional del PCE-EPK valoró la importancia de lograr visibilizar la mayoría republicana que existe en Euskadi y Navarra para lo cual acordó como tarea concreta e inmediata volcarse en los actos republicanos del próximo 14 de Abril, en especial los actos que se realizarán en Pamplona y Eibar.

El Partido Comunista convocará este año junto a Ezker Anitza-IU y otras organizaciones republicanas la tradicional marcha republicana de Ermua a Eibar, el acto republicano que más años consecutivos viene celebrándose en Euskadi. Una movilización republicana que viene organizándose hace diecinueve años por la Juventud del Partido (Gazte Komunistak-UJCE) y a la que el Comité Nacional del PCE-EPK hizo ayer un primer llamamiento a acudir a todas y todos los republicanos.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x