El Secretario General del PCE-EPK acusa al Partido Socialista de “cobarde y mentiroso” al incumplir su promesa de derogar la reforma laboral ante la presión de la derecha y la patronal más dura.

El Secretario General del PCE-EPK acusa al Partido Socialista de “cobarde y mentiroso” al incumplir su promesa de derogar la reforma laboral ante la presión de la derecha y la patronal más dura.

El Secretario General del Partido Comunista de Euskadi-EPK Jon Hernández, tras criticar ayer duramente en el Parlamento Vasco al Partido Socialista por no cumplir los acuerdos para revertir la reforma laboral del PP, ha expresado hoy que “Pedro Sanchez se comprometió a derogar la reforma laboral del PP cuando estaba en la oposición, cuando llegó al gobierno se quedó en revertir las partes más lesivas de la reforma, y de momento ni lo uno ni lo otro a pesar de haberlo pactado con Unidos Podemos”.

 

El Secretario General del Partido Comunista de Euskadi y  portavoz de Ezker Anitza-IU en el grupo parlamentario Elkarrekin Podemos,  Jon Hernández ha expresado esta mañana el profundo descontento de la coalición ante el incumplimiento por parte del gobierno de Pedro Sanchez de los acuerdos alcanzados entre la coalición Unidos Podemos y el propio Gobierno para revertir las partes más lesivas de la reforma laboral del PP. Unas medidas que deberían haberse aprobado antes de finalizar el año 2018 y que siguen sin ponerse en marcha a falta de un último consejo de ministros antes de las elecciones.

Hernández, fue ayer especialmente crítico con el PSE en el Parlamento Vasco en el transcurso de un debate para que la cámara vasca rechazara la reforma laboral, debido al rechazo  del PSE y el PNV a la propuesta de Elkarrekin Podemos para que se señalase explícitamente por parte del Parlamento Vasco la necesidad de recuperar la ultra actividad de los convenios colectivos  y la prevalencia de los convenios sectoriales por encima de los de empresa entre otras cuestiones. 

Durante el debate, el parlamentario de Ezker Anitza-IU acuso a los socialistas de incumplir sus promesas “por tener miedo a la patronal más dura, a la misma patronal que nos decía que tenemos que acostumbrarnos a ganar menos y trabajar más, a la misma patronal que nos decía que no se puede rechazar un trabajo aunque sea en Laponia, a la misma que tiene a su ex presidente en la cárcel por ladrón”. En respuesta a las palabras de la representante socialista que afirmaba que no se puede hacer sin acordarlo con la patronal, Hernández afirmaba que “a los socialistas les tiemblan las piernas ante la patronal, fallando a las y los trabajadores una y otra vez”.

El portavoz de la coalición también aprovechó el debate para recordar que “el Gobierno de Pedro Sanchez ha tenido ocho meses para derogar la reforma laboral del PP, o para al menos eliminar las partes más lesivas como dijo luego, pero ni lo uno ni lo otro. Y eso a pesar de haber firmado con Unidos Podemos un acuerdo para revertir esas partes más lesivas de la reforma antes de finalizar 2018, pero no cumple porque la patronal no le deja”.

Esta mañana el parlamentario vasco ha querido remarcar la posición de la coalición de izquierdas, tras conocerse que el consejo de ministros de esta mañana y penúltimo de la legislatura, tampoco á acordado ninguna de las medidas para revertir las partes más lesivas de la reforma laboral del PP. En este sentido Hernández ha afirmado que “los socialistas no saben ahora cómo hacer en el tiempo de descuento lo que no se han atrevido a hacer en estos ocho meses, saben que los sindicatos les exigen cumplir las promesas, pero es un gobierno que tiene miedo a la patronal”.

Hernández ha reafirmado hoy la posición de su coalición al considerar que “el Partido Socialista cuando estaba en la oposición le dijo a la gente que lo primero que haría si gobernase, sería derogar la reforma laboral, lo primero” ha enfatizado Hernández, y “al final se van a ir dejando a la clase trabajadora en la estacada una vez más, porque les pesa más la presión de los poderosos y de la gran patronal, la que no quería la subida del salario mínimo y la que no quiere cambios en la reforma laboral del PP”.

Parlamento Vasco punto sobre corrupción presentado por Jon Hernandez del grupo EP 08/06/2017. VITORIA-GATEIZ; PAIS VASCO

 

 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x