Una manifestación denunciará el sábado en Madrid el caso de los jóvenes de Altsasua

La plataforma Madrid con Altsasu de la que forma parte el PCE, ha convocado una manifestación que partirá esta sábado a las 19.00 de la Puerta del Sol de Madrid para dirigirse a la sede del Ministerio español de Justicia para denunciar el caso de los jóvenes de Altsasua.

La periodista Patricia López ha destacado que el caso de Altsasu «ha estado envenenado desde el origen», ya que la instrucción estuvo viciada desde el inicio. Ha concluido que los jóvenes de Altsasu deberían estar en libertad porque el juicio y la investigación no son válidos.

Sol Sánchez, portavoz de IU Madrid, ha recordado que están reclamando algo básico en un Estado de Derecho, «que la justicia pueda llamarse justicia», y ha calificado de «terriblemente grave» lo sucedido en Altsasu.

Enrique Santiago, secretario general del Partido Comunista España, ha denunciado que «tenemos un poder judicial endogámico que se ha ido reproduciendo sistemáticamente» porque no hubo depuración tras el franquismo. Junto a ello, ha preguntado si los jóvenes de Altsasu han causado un daño a la sociedad mayor que el provocado por Bárcenas o Urdangarin. Junto a ello, ha reclamado al nuevo Gobierno español o el indulto inmediato o la derogación de las leyes represivas aprobadas por el PP, lo que supondría la liberación de los jóvenes de Altsasu.

Alex Sanz, del colectivo de abogados por los derechos humanos ActivaT, también ha reclamado la derogación de la Ley Mordaza.

Autor entrada: PCE-EPK