El Partido Comunista de Euskadi valora positivamente que la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida apuesten por la coalición UNIDAS, Podemos – Izquierda Unida – Equo.

El Partido Comunista de Euskadi valora positivamente que la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida apuesten por la coalición UNIDAS, Podemos – Izquierda Unida – Equo.

El 75% de voto afirmativo a la coalición UNIDAS, Podemos – Izquierda Unida – Equo en el referéndum celebrado, demuestra que la apuesta por la unidad es respaldada por la militancia de Ezker Anitza-IU y de Izquierda Unida de Navarra-NEB. Este resultado, junto al resultado afirmativo para la unidad en las respectivas consultas de Podemos y de Equo, facilitará la candidatura de unidad de cara a municipales y forales en la CAV, así como municipales y autonómicas en Navarra.

EKAINAK 19 DE JUNIO

BILBAO

El Partido Comunista de Euskadi-EPK valora de manera positiva la consulta realizada este pasado fin de semana a la militancia y simpatizantes de Izquierda Unida –de la que forma parte el PCE-EPK- sobre la unidad electoral entre IU, Podemos y Equo de cara a las próximas elecciones del año 2019.  Tanto en la CAV –municipales y forales- como en Navarra -municipales y autonómicas-, el resultado no deja lugar a dudas de que la apuesta por la unidad es respaldada por la militancia tanto de IUN-NEB como de Ezker Anitza-IU. El voto afirmativo a la unidad electoral defendido por el PCE-EPK ha cosechado más del 75% de apoyos entre los votantes en las dos comunidades, con un porcentaje algo mayor en el caso de la CAV donde ha sido del 78%. Los votos por el no han supuesto el 23% y el 19% respectivamente.

El Secretario General del PCE-EPK y portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, la coalición  entre Ezker Anitza-IU, Podemos y Equo en el Parlamento Vasco ha considerado positivo el resultado porque “la unidad si se hace bien y con respaldo de la militancia nos hace más fuertes de cara a las elecciones”. Hernández también ha expresado que una vez refrendada por la militancia y simpatizantes la apuesta por la unidad, “es el momento de llevarla a la práctica aterrizando en Euskadi y en Navarra las bases de la declaración conjunta entre las tres fuerzas –IU, Podemos y Equo- firmada el pasado 2 de Junio”. Una declaración cuyo objetivo es seguir construyendo conjuntamente un bloque fuerte desde la pluralidad de sus integrantes que sea alternativa al bloque dominante, para conquistar un país más democrático y justo, social y medioambientalmente.

El acuerdo firmado entre las tres fuerzas el pasado 2 de Junio, marcaba las bases jurídicas y programáticas de la coalición que adopta el nombre de Unidas Podemos Izquierda Unida Equo de cara a las elecciones del año 2019. “Dicho acuerdo es lo que han refrendado las bases de Izquierda Unida durante este fin de semana y nos toca ahora a nosotros adecuar el mismo a la realidad de Euskadi, de Navarra y de cada municipio sobre esos principios acordados” ha explicado Hernández.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x