Hemos denunciado el ataque a la libertad de información ante el juicio a trabajadores de Cuba información y la ONG Euskadi-Cuba.

Hemos denunciado el ataque a la libertad de información ante el juicio a trabajadores de Cuba información y la ONG Euskadi-Cuba.

Una treintena de colectivos entre ellos el PCE-EPK, en representación de los casi 200 que han apoyado, de forma expresa, a la asociación de amistad Euskadi-Cuba y al medio Cubainformación, enviaron representación a la rueda de prensa realizada, en el local de la citada asociación en Bilbao, para dar detalles sobre el juicio que, mañana 15 de febrero, se celebrará en Madrid.

Este juicio tiene su origen en la querella presentada por el presidente de la organización Prisoners Defenders contra José Manzaneda, coordinador del medio Cubainformación, y contra la representación legal de la asociación Euskadi-Cuba, por la publicación de un artículo que aborda el bloqueo económico de EEUU contra el pueblo cubano, específicamente en el terreno sanitario.

Un comunicado de apoyo ha sido firmado por cerca de 200 colectivos.

Información introductoria sobre el caso: Juicio con petición de cárcel para miembros de Cubainformación y Euskadi-Cuba será en febrero en Madrid

Todos los materiales publicados sobre el caso: Persecución judicial contra Cubainformación y Euskadi-Cuba (todos los materiales)

Comunicado de la Coordinadora de ONGD de Euskadi»: Con Euskadi-Cuba. Defendamos la cooperación, la libertad de expresión y el fin del bloqueo de EEUU contra Cuba»

Admin

Entradas relacionadas

Read also x