Jon Hernández critica la campaña del PNV contra las y los trabajadores de los servicios públicos.

Jon Hernández critica la campaña del PNV contra las y los trabajadores de los servicios públicos.

El Secretario General del PCE-EPK ha criticado duramente en radio Euskadi la campaña del PNV contra las y los trabajadores de los servicios públicos. Según Hernández, «el PNV coincide con el PP en su discurso contra las movilizaciones en los servicios públicos y han puesto en marcha el viejo discurso de la derecha para dividir a la clase trabajadora llamando privilegiados a los trabajadores públicos».

En los micrófonos de Radio Euskadi, Hernández ha querido recordar que «miles de trabajadores de los servicios públicos han participado por voluntad propia en una importante huelga, no se les puede seguir insultando diciendo que su mal estar es un invento de la izquierda tal y como está haciendo el PNV y el propio Lehendakari».

Hernández ha denunciado que en Euskadi cuatro de cada diez personas ocupadas en los Servicios Públicos están contratadas -es decir, subcontratadas- por empresas privadas donde las actualizaciones de sus condiciones de trabajo han sido motivo de constante conflicto ante la cerrazón de empresas que se escudan en los recursos recibidos por el Gobierno Vasco, quién a su vez se sacude en las empresas la responsabilidad. Por otro lado el también parlamentario del grupo EP-IU ha puesto de manifiesto que «no es cierto que los trabajadores públicos sean privilegiados, ni siquiera en estabilidad, en un país con casi un 50% de temporalidad en el empleo público».

Admin

Entradas relacionadas

Read also x