El PCE-EPK pide el voto para las candidaturas en las que participa la militancia comunista a través de Izquierda Unida.

El PCE-EPK pide el voto para las candidaturas en las que participa la militancia comunista a través de Izquierda Unida.

El Partido Comunista reivindica la importancia de participar en todos los espacios de lucha que permitan conseguir mejoras para la clase trabajadora, incluido el institucional. Por ello pide el voto este próximo 28 de Mayo para las candidaturas en las que participa la militancia comunista a través de Izquierda Unida.

El PCE-EPK agradece a la militancia comunista que ha dado el paso de presentarse a los próximos comicios del 28 de Mayo para defender los intereses de la clase trabajadora en los Ayuntamientos, Diputaciones vascas y Parlamento Navarro, recalcando la importancia de la presencia comunista en todos los espacios de lucha, en este caso en las instituciones.  La organización comunista estará presente en las próximas elecciones a través de las candidaturas en las que participa Izquierda Unida. En el caso de Euskadi las candidaturas de Ezker Anitza-IU y de la coalición Elkarrekin Podemos-IU-AV-Equo, y en el caso de Navarra las candidaturas de Nafarroa zuekin-Navarra contigo.

El Partido Comunista ha trabajado para la construcción de candidaturas plurales y unitarias que sobre la base de un programa compartido puedan obtener los mejores resultados electorales posibles para una mayor presencia de la izquierda en las instituciones. Coaliciones electorales en su mayoría compuestas por Izquierda Unida y Podemos pero también conformadas por otras fuerzas políticas como Alianza Verde y Equo o Batzarre en el caso de Navarra, todas ellas comprometidas a fecha de hoy a fortalecer la convergencia electoral para las próximas elecciones generales en torno al proyecto de Sumar.

Nuestro Partido e Izquierda Unida descansan en gran medida sobre el trabajo municipal pegado a la realidad de los territorios y a los problemas de la gente en nuestros pueblos y ciudades. Como siempre ha ocurrido a lo largo de la vida política del PCE-EPK, los procesos electorales en los que concurrimos directamente como Izquierda Unida ( Ezker Anitza-IU e Izquierda Unida Navarra-NEB ) o a través de otras candidaturas, no solamente son procesos para conseguir presencia institucional y parcelas de poder municipal o autonómico en este caso, sino que sobretodo son una oportunidad de extender nuestras propuestas políticas.

Este Domingo se decidirá la composición de buena parte de las instituciones que rigen la vida pública de Navarra y Euskadi, cuyas decisiones afectan a las condiciones de vida de la clase trabajadora. De ahí su importancia y la necesidad de utilizar el voto con conciencia de clase el próximo Domingo. En este sentido el Partido Comunista de Euskadi-EPK hace un llamamiento a votar a las candidaturas en las que participa la militancia comunista a través de Izquierda Unida para ampliar la presencia de la izquierda política en nuestros Ayuntamientos, en las Diputaciones Vascas y en el Parlamento de Navarra.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x