Gran acto de homenaje a milicianos y gudaris en el 85 aniversario de la caída de Bilbao.

Gran acto de homenaje a milicianos y gudaris en el 85 aniversario de la caída de Bilbao.

La escultura de ‘La Huella-Aterpe 1936’ de Artxanda, en Bilbao, ha acogido esta mañana una nueva edición del homenaje a los gudaris y milicianos que defendieron Euskadi y la República contra los franquistas durante la Guerra Civil, cita en la que los organizadores han advertido que «el fascismo no fue vencido y está vivo».

Las fundaciones Fundación de Investigaciones Marxistas, Sabino Arana, Eusko Lurra, Ramón Rubial, Manu Robles-Arangiz Institutua y Fundación de Estudios Libertarios Anselmo Lorenzo, los sindicatos ELA-STV, UGT y CNT, y los partidos PNV, PSE, ANV y PCE-EPK han rendido homenaje a «los hombres y mujeres que, bajo el mando del Gobierno de Euskadi, se entregaron y dieron todo en defensa de la libertad y la democracia, contra el fascismo, para construir una sociedad para todos».
Una delegación del PCE-EPK encabezada por su Secretario General  Jon Hernández, ha participado esta mañana en la ofrenda floral ante el monumento en recuerdo a los y las milicianas y gudaris de la guerra civil en Bilbao. Junto a Hernández, Irene Euba responsable de Memoria Histórica del Partido en Bizkaia y el veterano militante Luís Mari Ormazabal colocaron un centro de flores tricolores en recuerdo de todas las mujeres y hombres que murieron en defensa de la libertad. Un nutrido grupo de camaradas de los núcleos del Partido en Bilbao acudieron al acto, entre los que estaban el concejal de Ezker Anitza-IU en la Villa, Xabier Jiménez,  y el Parlamentario Iñigo Martinez Zatón.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x