Isabel Salud reelegida Coordinadora de Ezker Anitza-IU con el 87% de apoyos. La X asamblea propone una «alternativa de izquierdas plural» para «dar batalla» al PNV.

Isabel Salud reelegida Coordinadora de Ezker Anitza-IU con el 87% de apoyos. La X asamblea propone una «alternativa de izquierdas plural» para «dar batalla» al PNV.

Isabel Salud reelegida Coordinadora de Ezker Anitza-IU con el 87% de apoyos en la X asamblea de la organización. En su intervención ha defendido una «alternativa de izquierdas fuerte y plural» para «dar batalla a las políticas conservadoras del PNV».

La cita ha contado con la asistencia del responsable de Organización de Izquierda Unida Federal, Ismael González, así como de representantes de Podemos Euskadi, EH Bildu, y CCOO, entre otros.

Tras su proclamación como coordinadora general, Isabel Salud ha instado a la «construcción de una alternativa de izquierdas fuerte y plural y a trabajar para impulsar un cambio de modelo de sociedad más justo y solidario».

Ha defendido la presencia de Ezker Anitza-IU en las instituciones, y ha apostado por «el fortalecimiento de las organizaciones en cada ciudad, cada pueblo, cada barrio y en todo espacio público para captar las necesidades de las ciudadanas y los ciudadanos, favorecer el análisis crítico y las mejoras sociales».

«Horizonte republicano»

Asimismo, ha destacado que Ezker Anitza-IU trabajará por un «horizonte republicano», y ha defendido la creación de una estado federal de «alto voltaje democrático basado en la voluntariedad de las partes y que aúne lo territorial y lo social».

Eentre los ejes políticos figura el denominado «hilo rojo», que se centra en avanzar hacia una alternativa económica y social. A ello se suma el «hilo morado» para potenciar una nueva alternativa feminista basada en la igualdad y la corresponsabilidad, y por último el «eje o hilo verde» centrado en un modelo de desarrollo sostenible y justo como alternativa al capitalismo.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x