El PCE-EPK ante el 90 aniversario de la II República.

El PCE-EPK ante el 90 aniversario de la II República.

Ante el próximo 14 de Abril, recordamos que la II República fue una época de avances sociales, económicos y democráticos para la clase trabajadora y las mujeres, para la mayoría de la sociedad. En respuesta, los sectores más reaccionarios dieron un golpe de estado.

En el 90 aniversario de la proclamación de la II República atravesamos una situación de crisis que se ve agravada por años de recortes y privatizaciones que desmontaron los servicios públicos, y en particular la sanidad. Defendemos la necesidad de un plan extraordinario a favor de la mayoría social trabajadora, que preserve la salud de las personas y la economía, y no el capitalismo

Debemos cambiar el modelo económico y social para garantizar lo público, la sanidad, la educación, los servicios sociales, la dependencia, prohibir las privatizaciones que solo benefician a unos pocos y que, como las de la sanidad y las residencias de mayores estuvieron ligadas a corrupción y grandes beneficios de unos pocos.

De corrupción y grandes beneficios reales tenemos que hablar este 14 de Abril, porque sabíamos que Juan Carlos Borbón era un comisionista, pero ahora conocemos actividades presuntamente delictivas que lo confirman con millones de euros escondidos en Suiza.

Es falso que la monarquía de estabilidad a nuestro país, al contrario, es una institución arcaica, que no hemos votado y que proviene de la dictadura fascista. Por ello defendemos que la República es la respuesta a las necesidades de la mayoría social y de todos los pueblos del Estado: democracia real, participativa, laica y federal y un modelo económico y social al servicio de la clase trabajadora y el pueblo.

Llamamos a la mayoría trabajadora y a toda la ciudadanía a movilizarse y expresarse el 14 de abril por la III República también en los balcones y en las redes, en defensa de lo público, los derechos sociales y democráticos, de los valores de Libertad, Justicia, Igualdad, Feminismo, Laicidad, Cultura y Solidaridad.

 

Secretaría de memoria Histórica y Movimiento republicano del PCE – EPK

Admin

Entradas relacionadas

Read also x