El PCE-EPK presenta su fiesta anual. El EPK eguna se celebrará este sábado día 8 de junio Barañain.

El PCE-EPK presenta su fiesta anual. El EPK eguna se celebrará este sábado día 8 de junio Barañain.

En una rueda de prensa ofrecida hoy miércoles en su sede de Pamplona, Jon Hernández (Secretario General del PCE-EPK y actual Parlamentario Vasco de la coalición Elkarrekin Podemos), Isabel Burbano (Secretaria Política del PCE-EPK Navarra), y Carlos Guzmán (Responsable del Área Interna del PCE-EPK Navarra), han presentado la Fiesta del PCE-EPK / PCE-EPK Eguna que se celebrará el próximo sábado 8 de junio en el Colegio Público Alaitz de Barañain.

 

Jon Hernández, Secretario General del PCE-EPK, ha puesto en valor que este evento es el mayor evento político-cultural que celebran los comunistas vasco-navarros a lo largo del año, y que por primera vez tras su recuperación hace cuatro años recala en Navarra en la localidad de Barañain. Hernández, ha destacado que se trata de un evento político-cultural que año tras año va creciendo, y en el cual se combinan actividades para la reflexión y el debate, con actividades lúdicas y culturales.

 

Por su parte, Isabel Burbano, Secretaria Política del PCE-EPK Navarra, ha expuesto que durante toda la jornada se desarrollarán diversas actividades entre las que destacan la presentación de la Revista ERI en la que participarán los escritores Miguel Usabiaga y Vladimir Merino; un coloquio feminista en el que participarán Cristina Simó (Responsable de Mujer del PCE), Laura Martínez (Plataforma Navarra por la Abolición de la Prostitución) y Alba Pinto (militante de Gazte Komunistak); y la charla «Venezuela asediada» en la cual participará Mario Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España.

 

Por último, Carlos Guzmán, Responsable del Área Interna del PCE-EPK Navarra, ha hecho una invitación al conjunto de la izquierda navarra a participar en esta jornada, y disfrutar de las distintas actividades organizadas.

 

 

 

 

 

Programa de la Fiesta del PCE-EPK / PCE-EPK Eguna.

 

10,00- Apertura de la fiesta. Izada de bandera y bailes palestinos.

 

10,30- Presentación revista ERI, con la participación de los escritores Miguel Usabiaga y Vladimir Merino.

 

11,15- Visita guiada a la exposición “Novela gráfica y república”.

 

11,30-Coloquio feminista: “Prostitución, violencia sexual y de clase”, con la participación de Cristina Simó (Secretaria de Mujer del PCE), Laura Martínez (Plataforma Navarra por la Abolición de la prostitución), Alba Pinto (Gazte Komunistak-UJCE), y moderación de Esther Ripa (PCE-EPK).

 

12,30-Poesía a cargo del “Club de los poetas rojos”.

 

13,00-Charla “Venezuela asediada”, con la participación de Mario Isea, Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en España.

 

14,00-Comida popular.

 

15,30-Mitin Político, con intervenciones de Isabel Burbano (Secretaria Política del PCE-EPK Navarra), Imanol Ustárroz (Gazte Komunistak-UJCE), y Jon Hernández (Secretario General del PCE-EPK).

 

17,00-Concierto del grupo punk MEMO.

 

WEB DE LA FIESTA: https://epkeguna.blogspot.com/

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x