El PCE-EPK secunda la manifestación convocada por “Altsasu Gurasoak” el próximo domingo 24 de marzo en Alsasua contra la desproporcionada deriva del proceso judicial

El PCE-EPK secunda la manifestación convocada por “Altsasu Gurasoak” el próximo domingo 24 de marzo en Alsasua contra la desproporcionada deriva del proceso judicial

El PCE-EPK Navarra secunda la manifestación convocada por “Altsasu Gurasoak” el próximo domingo 24 de marzo en Alsasua, llama al conjunto de la ciudadanía a movilizarse contra la desproporcionada deriva de un proceso judicial que puede sentar un peligroso precedente en nuestra sociedad y pide la inmediata puesta en libertad de los jóvenes encarcelados tras más de 850 días.

 

La desproporcionada deriva del proceso judicial del llamado Caso Alsasua está enmarcada en un contexto de involución autoritaria con el que el Gobierno del Partido Popular pretendió apuntalar sus injustas políticas económico-socio-laborales con la excusa de la crisis económica, así como coartar y reprimir la legítima contestación a las mismas.

La aprobación de la llamada Ley Mordaza, la reforma del Código Penal, la aprobación de la Prisión Permanente Revisable o la aplicación del Artículo 155 de la Constitución son ejemplos de esa involución a la que el anterior Gobierno del PP abocó al conjunto de la mayoría social trabajadora del Estado español.

Este retroceso democrático ha originado un ordenamiento jurídico-legal que permite que el sector más rancio, reaccionario y conservador de la judicatura pueda aplicar medidas preventivas y dictar sentencias cada vez más alejadas de los Derechos Humanos y de los principios del Estado de derecho.

Por desgracia, la llegada del PSOE al Gobierno español no ha supuesto un cambio significativo ni en la necesaria democratización del sistema judicial estatal ni en la resolución definitiva del Caso Alsasua.

En el contexto actual, el PCE-EPK Navarra considera que tras más de 850 días encarcelados los jóvenes de Alsasua ya han cumplido con creces su pena y pide su inmediata puesta en libertad.

Por todo lo anteriormente señalado, desde el PCE-EPK Navarra secundamos la manifestación convocada “Altsasu Gurasoak” el próximo domingo 24 de marzo en Alsasua y llamamos al conjunto de la ciudadanía a movilizarse contra la desproporcionada deriva de un proceso judicial que puede sentar un peligroso precedente en nuestra sociedad.                          

Pamplona – Iruñea, 18 de marzo de 2018.

Comité Provincial del PCE-EPK Navarra

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x