IZQUIERDA-EZKERRA DENUNCIA EL RECORTAZO DE 78 MILLONES DE EUROS QUE EL GOBIERNO DEL PSOE HA IMPUESTO A NAVARRA

IZQUIERDA-EZKERRA DENUNCIA EL RECORTAZO DE 78 MILLONES DE EUROS QUE EL GOBIERNO DEL PSOE HA IMPUESTO A NAVARRA

En el año 2017 Navarra obtuvo un importante superávit presupuestario parte del cual se podía destinar a inversiones en el año 2018.

Sin embargo en 2018 asistimos a la negativa del gobierno central del PSOE a autorizar al Gobierno de Navarra inversiones financieramente sostenibles por valor de113 millones de euros.

Con una aplicación inflexible de la ley de estabilidad presupuestaria del PP el gobierno del PSOE solo autorizará 35,5 millones, quedando por lo tanto 77,8 millones sin autorización.

En esto PSOE y PP son iguales, Pedro Sánchez y Mariano Rajoy están comprometidos con la misma política presupuestaria, con la misma ley de estabilidad presupuestaria que tiene maniatada, en esta caso, a Navarra para realizar inversiones socialmente necesarias y para las cueles no es necesaria endeudamiento alguno (el dinero está disponible).

Las inversiones son necesarias: en salud, educación, derechos sociales, carreteras…

El dinero está disponible, no hay que pedir ningún crédito.

En estas condiciones no poder ejecutar estas inversiones no puede calificarse más que como un recortazo social que el gobierno del PSOE impone a Navarra, un recortazo y ataque social que el gobierno de Pedro Sánchez impone a los navarros y navarras, a la educación y sanidad públicas de los navarros y navarras, a los derechos sociales de los navarros y navarras.

La legislatura pasada UPN (con el apoyo el primer año del PSN) aplicaban la motosierra social, los recortazos desde el Palacio de Navarra, hoy ya no lo pueden hacer desde las instituciones navarras, hoy en Navarra están en la oposición.

Pero hoy nos imponen otro recortazo social, en este caso el PSOE, desde el gobierno central, y valiéndose para ello nada menos que de una legislación aprobada en 2012 por el PP con el apoyo de UPN.

UPN/PP aprueban la ley y el PSOE la ejecuta, contra las necesidades sociales de inversión de Navarra.

Es una vergüenza, y lo debemos denunciar, por el daño que hace a la sociedad navarra este recortazo, denunciarlo socialmente, políticamente desde las instituciones navarras, y trasladar esta denuncia y protesta oficialmente al gobierno del PSOE.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x