El PCE-EPK y Gazte Komunistak remarcan la necesidad de construir un modelo educativo alternativo, movilizaciones el jueves 24 de noviembre

El PCE-EPK y Gazte Komunistak participarán en las movilizaciones del próximo jueves, 24 de noviembre, reivindicando, más allá de la negativa a la LOMCE y a las reválidas, “un modelo educativo público y de calidad que dé solución a las problemáticas actuales”.

Las comunistas vascas llaman a la movilización de la comunidad educativa, exigiendo, por una parte, “la derogación de las leyes educativas regresivas y las privatizaciones”; y, por otra parte, “la construcción desde los distintos agentes educativos de una propuesta en positivo de modelo educativo alternativo”.

De esta forma, proponen “ir un paso más allá del rechazo frontal a los modelos educativos al servicio de la oligarquía; construyendo, de forma propositiva, una alternativa al actual modelo”. Reivindican la necesidad de que “la comunidad educativa se empodere y empiece a construir una educación pública, gratuita, de calidad, feminista y que no esté al servicio de los intereses económicos”.