El Partido Comunista de Euskadi-EPK condena las acciones del colectivo policial SIPE contra los sindicalistas de CCOO y contra el derecho de huelga y manifestación.

El Partido Comunista de Euskadi-EPK condena las acciones del colectivo policial SIPE contra los sindicalistas de CCOO y contra el derecho de huelga y manifestación.

El Partido Comunista de Euskadi-Euskadiko Partidu Komunista condena con rotundidad la contraconcentración y las acciones de presión realizadas esta mañana en Barakaldo por el “sindicato” policial SIPE contra la presencia de sindicalistas de CCOO y trabajadores del metal en la puerta de los juzgados ante el juicio por las violentas acciones policiales contra los obreros de la fábrica ITP Aero durante la huelga por el despido ilegal de 83 trabajadores.

El «sindicato» policial SIPE ha realizado una inaceptable “contra concentración” en respuesta a la convocatoria previa del sindicato Comisiones Obreras para denunciar “la impunidad de las violentas acciones policiales” contra los obreros de la fábrica ITP Aero durante la huelga por el despido ilegal de 83 trabajadores. Huelga en la que la actuación policial se saldo con una dura actuación policial de la que transcendió de manera particular la grave agresión al Secretario General de la federación de industria del sindicato, por la que incluso el Lehendakari acabo teniendo que pedir disculpas públicas.

El PCE-EPK considera que tanto la contra convocatoria de concentración como la actitud y presencia del colectivo policial en los juzgados suponen actos intimidatorios contra los sindicalistas que se movilizaban en los juzgados donde se juzgan las violentas actuaciones policiales que se saldaron con varios heridos. Lo sucedido supone un ataque al derecho de manifestación y de libertad sindical por parte de un “sindicato” corporativo de policías, lo que es particularmente grabe.

Finalmente el PCE-EPK traslada su solidaridad a las y los compañeros del sindicato CCOO ante estas acciones que suponen una clara intimidación a su labor en defensa de los derechos de la clase trabajadora y exige al Gobierno Vasco terminar con las desproporcionadas actuaciones policiales como las que son juzgadas en estos momentos en los tribunales.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x