PCE-EPK-k martxoaren 3ko biktimak omentzen ditu.

PCE-EPK-k martxoaren 3ko biktimak omentzen ditu.
  • El Secretario Político del Partido Comunista en Araba, Miguel Burdallo ha participado en la ofrenda floral en el monumento a las víctimas del 3 de Marzo junto a cargos públicos de Ezker Anitza-IU y Podemos.

 

  • El PCE-EPK cree que las enseñanzas del pasado debemos aplicarlas en el presente momento de crisis de régimen y llama a la unidad de la clase trabajadora en la actual crisis de régimen.

Como cada año el PCE-EPK ha participado en los actos de recuerdo a las víctimas del 3 de Marzo en Gasteiz, realizando una ofrenda floral a las 10,00h en el monumento frente a la parroquia de San Francisco de Asís en la que ha participado el Secretario Político del PCE en Araba junto a representantes de Ezker Anitza-IU y Podemos. El PCE-EPK ha llamado también a la participación en la manifestación unitaria que se realiza a las 18,30h de la tarde y a hacerlo guardando las recomendaciones sanitarias como las distancias y las mascarillas.

En el 45 aniversario de la brutal represión desatada el 3 de Marzo de 1976 que se saldo con los asesinatos a manos de la policía de cinco trabajadores y el posterior asesinato de otros dos en diferentes ciudades del Estado, el PCE-EPK a querido recordar que siguen existiendo documentos clasificados que deberían ser conocidos para reparar la toda la verdad de lo sucedido. En este sentido ha recordado que en el año 2018 el Secretario General del PCE-EPK, Jon Hernández llevo una iniciativa al Parlamento Vasco para que este solicitase la desclasificación de los documentos. Iniciativa que se aprobó pero que aún no ha tenido una respuesta adecuada por parte del Gobierno central.

Así mismo el Secretario Político del PCE-EPK en Araba, Miguel Burdallo a lamentado la pérdida reciente del líder sindicalista Jesús Fernández Naves, superviviente del 3 de Marzo y condenado bajo la acusación de sedición por su participación en las protestas. En opinión de Burdallo “Sus palabras pronunciadas en el funeral de los compañeros asesinados siempre permanecerán en nuestro recuerdo. Desde el Partido Comunista queremos dar el pésame a su familia y allegados, así como un afectuoso abrazo revolucionario”.

El PCE-EPK considera que las enseñanzas del pasado debemos aplicarlas en el presente. Sólo una unificación de las luchas, presentado un frente unido, conseguirá una salida digna de esta crisis para la clase obrera. Es por ello que hace un llamamiento al resto de partidos que se reclaman de izquierdas, a los sindicatos de clase y a las plataformas sociales a trazar una hoja de ruta de mínimos para enfrentarnos con la patronal y sus aliados. Sólo desde la unidad podremos plantar cara y dar una batalla seria.

El Partido Comunista llama a la participación en los actos del tres de marzo haciendo especial énfasis en la manifestación de la tarde. Pero sin dejar que el tres de marzo sea exclusivamente una fecha para el recuerdo, “usemos las experiencias de nuestra clase de hace 45 años para construir un futuro más justo e igualitario con las luchas que tenemos hoy en día. Somos conscientes de que la situación sanitaria actual, por lo que pedimos que se mantengan las medidas de distanciamiento social, uso de mascarillas etc”.

 

Admin

Entradas relacionadas

Read also x