Ni un solo despido en Tubacex.

Ni un solo despido en Tubacex.

El PCE-EPK se solidariza con la plantilla de Tubacex y denuncia el inadmisible planteamiento de ciento cincuenta despidos en una empresa que ha tenido importantes beneficios y que es lider mundial en su sector.

Una representación de la coalición Elkarrekin Podemos-IU compuesta por el Secretario General del PCE-EPK y parlamentario vasco Jon Hernández y el Secretario Político de Araba, Miguel Burdallo han mantenido una reunión con el comité de empresa de Tubacex para conocer la situación de las negociaciones tras el planteamiento de ERE por parte de la empresa.

Desde el Partido, así como desde Ezker Anitza-IU y la coalición Elkarrekin Podemos-IU se les trasladó todo el respaldo a su lucha ante un planteamiento absolutamente desmedido por parte de la empresa.

Tubacex, es uno de los líderes mundiales en la fabricación de aceros industriales. Una empresa que mantiene una sólida posición financiera y cuyo consejero delegado no solo así lo afirma sino que explicaba hace pocos meses que “el grupo está cada vez más fuerte y que la compañía ha experimentado una mejora importante en cuanto a posicionamiento de mercado «vendiendo cada vez más a cliente final y productos premium con valor añadido» y lanzamiento de nuevos materiales y proyectos.

Según este consejero delegado la empresa tiene una buena liquidez permanente y una caja por encima de los 150 millones de euros.

Sin embargo, a pesar de esas declaraciones o mejor dicho a renglón seguido de las mismas, plantea que habrá que hacer lo que ellos llaman ajustes de plantilla. Es decir despidos. Así la empresa ha planteado despedir al menos a ciento cincuenta trabajadores después de haber hecho ya una serie de despidos importantes con todo el personal eventual.

Para el PCE-EPK este planteamiento no es aceptable y hace un llamamiento a apoyar la lucha de los trabajadores de Tubacex para evitar que la empresa salga adelante con sus planteamientos, lo que tendría un fuerte impacto en toda la comarca de Aiaraldea en el conjunto de la industria vasca.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x