El PCE-EPK respalda la concentración convocada por la plantilla de Trenasa en la CAF de Beasain.

El PCE-EPK respalda la concentración convocada por la plantilla de Trenasa en la CAF de Beasain.

La plantilla de Trenasa-Castejón ha convocado para el próximo miércoles, 21 de octubre, a las 9:30 de la mañana una concentración frente a la puerta de la sede del grupo CAF en protesta por el despido de 110 personas de su planta de Castejón.

Tal y como ha subrayado CCOO, realizar la concentración en la sede central del propio grupo pretende visibilizar la denuncia ante la cerrazón de esa empresa en las negociaciones. La dirección de la misma se está mostrando inflexible, poco dialogante y cerrada, y muy lejos de la pretendida actitud que su presidente Andrés Arizkorreta escenifica en foros empresariales pero con poca coherencia.

Es el grupo quién decide las cargas que imputa a cada planta de CAF, por lo tanto son los directivos, y no el mercado, quien deciden cerrar Trenasa-castejón han indicado desde CCOO.

CCOO, sindicato mayoritario en Trenasa, ha considerado que este cierre es totalmente arbitrario, no tiene ninguna justificación y no responde a la realidad económica del grupo, que tiene cuantiosos beneficios. En opinión del sindicato, el daño que este cierre hace a la economía de la zona y a las personas despedidas tiene también que tenerse en cuenta, la planta es viable, lo que se produce tiene salida en el mercado y el grupo no es deficitario así que es exigible que CAF actúe con una mayor responsabilidad social corporativa.

El PCE-EPK ha recordado además que en el año 2018 el Gobierno Vasco decidió la entrada con capital público en la propiedad de la importante empresa Gipuzkoana de construcción de ferrocarriles CAF con la adquisición de acciones -propiedad hasta entonces de Kutxabank- por valor de 15 millones de euros . Una inversión de dinero público que no ha servido para defender a la clase trabajadora de las dinámicas capitalistas por deslocalizar o abaratar costes en mano de obra pasando por encima de la clase trabajadora.

En opinión del Partido Comunista se demuestra una vez más la nula capacidad de las políticas industriales del Gobierno Vasco para garantizar el interés general, el arraigo de las empresas y el mantenimiento de puestos de trabajo. Hoy es Trenasa en Castejón, mañana puede ser CAF en Beasain.

Ante esto el Partido Comunista respalda la movilización convocada para este miércoles en la factoría de CAF en Beasain. Defendamos los puestos de trabajo en Trenasa. Ni un paso atrás.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x