El Partido y la Juventud Comunista llaman a secundar masivamente las movilizaciones del 8M, día de la mujer trabajadora.

El Partido y la Juventud Comunista llaman a secundar masivamente las movilizaciones del 8M, día de la mujer trabajadora.

El PCE-EPK y Gazte Komunistak-UJCE hacen un llamamiento a seguir en las calles y a secundar las movilizaciones convocadas para este Domingo 8 de marzo, día Internacional de las Mujeres trabajadoras.

Las organizaciones comunistas han señalado que en este 8 de marzo día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, se continua la lucha que comenzaron hace cientos de años otras mujeres contra la desigualdad y la discriminación, contra el capitalismo patriarcal y ultracatólico empeñado en despojar a las mujeres de sus derechos como personas. Es un día para hacer visibles las desigualdades y denunciar a quienes nos matan y nos oprimen, ha afirmado Ester Palacio, Secretaria del área de Feminismo del PCE-EPK.

Las organizaciones del PCE-EPK y de GK-UJCE han expuesto que es preciso acabar con la doble explotación que sufren las mujeres por el simple hecho de ser mujeres; la precariedad en el trabajo y en la vida. Queremos acabar con las violencias machistas: cuando nos cuestionan y no nos creen cuando somos violadas; cuando nos cosifican y no nos dignifican ni como mujeres ni como seres humanos; cuando nos invisibilizan en nuestras casas, en nuestros trabajos y en la historia; cuando nos utilizan como meras vasijas; cuando nos cuestionan y culpabilizan por como vestimos, por el lugar dónde nos divertimos o por donde caminamos o cuando nos asesinan en casa, en la calle o en un bar, han afirmado.

Por último, el PCE-EPK y Gazte Komunistak-UJCE han  indicado que este 8M las mujeres trabajadoras deben llenar las calles siguiendo la senda de otras mujeres valientes de todos los tiempos que previamente lucharon por la paz y por nuestra dignidad. Un camino que, como decía Rosa Luxemburgo, nos lleve a conseguir “una sociedad donde seamos socialmente iguales, humanamente diferentes y totalmente libres”, han afirmado.        

Movilizaciones en las capitales:

 

BILBO 13:00 Jesusen bihotza

DONOSTIA 12:00 Alderdi Eder 18:00 Boulevard

GASTEIZ 12:30 General Loma plaza 17:30 San Anton plaza

IRUÑEA-PAMPLONA 12:00 Gaztelu enparantza 18:00 Antonuti

Admin

Entradas relacionadas

Read also x