SINDICALISTAS EN APOYO A LAS CANDIDATURAS DE UNIDAS PODEMOS EL 10N

SINDICALISTAS EN APOYO A LAS CANDIDATURAS DE UNIDAS PODEMOS EL 10N

La decisión política del PSOE de no construir un Gobierno de Izquierda ha significado un duro golpe para los derechos de las trabajadoras y trabajadores en el Estado. El PSOE ha incumplido sus compromisos de derogación de las reformas laborales, ni siquiera la reforma del PP, causantes de la precarización y la pérdida de derechos laborales de las mayorías que con el esfuerzo diario de su trabajo, constituyen la base de la economía española.

La disminución de salarios y el aumento de la pobreza; la pérdida de capacidad de negociación y de alcance de los convenios colectivos, la arbitrariedad del poder empresarial en la movilidad funcional y geográfica; el abaratamiento de los despidos; la desregulación de los ERE; el ataque a la capacidad de intervención de las organizaciones de clase y de la Administración en los temas laborales, son algunos de los elementos que las políticas neoliberales han desarrollado contra la Clase trabajadora. Políticas que tienen consecuencias directas para los  jóvenes, las mujeres y nuestros mayores, que ven como sus pensiones se reducen drásticamente  a la vez que se recorta y debilita el sistema público de pensiones. Y nos recetan más neoliberalismo, con la denominada “mochila austriaca”: despida libremente pagando en cómodos plazos”.

La discriminación de las mujeres trabajadoras también se potencia con estas reformas, extendiéndose la reducción de horas de trabajo, la temporalidad, los recortes del salario y de las prestaciones presentes y futuras, ahondando así en la discriminación salarial que ya padecían.

El desempleo juvenil es  el más alto de toda Europa y casi de los mayores del mundo, viéndose obligados los jóvenes a aceptar infra condiciones laborales que los excluyen de las relaciones laborales cuando no tienen que emigrar para, en muchos casos, encontrarse con mini contratos laborales en otros países. Nuestra juventud no puede estar abocada a un mundo laboral de constante temporalidad y precariedad, que les condena a aceptar la falta de derechos y, por tanto, la falta de proyectos de futuro.

El incumplimiento en modificar la Ley Mordaza y el Código Penal, permite y expande la criminalización de las luchas y movilizaciones de las y los trabajadores, considera “ilegales” los piquetes informativos que forman parte esencial del derecho fundamental a la huelga, o las concentraciones en las puertas de los centros de trabajo. Se persigue y reduce la capacidad de presión y respuesta contra las decisiones empresariales injustas, arbitrarias y que perjudican al conjunto de la sociedad.

Los recortes sociales y la reducción de lo público mediante privatizaciones y externalizaciones afectan especialmente a la clase trabajadora, a la que se condena a soportar una peor educación, sanidad o servicios públicos necesarios para mantener una vida mínimamente digna.

Por todo ello, las personas sindicalistas abajo firmantes, consideramos que es indispensable para la recuperación de los derechos y la calidad de vida de la inmensa mayoría de nuestro país, políticas valientes colectivas frente al miedo individual. Por el futuro de todas, es por lo que PEDIMOS EL VOTO A LAS CANDIDATURAS DE UNIDAS PODEMOS EL PROXIMO 10 DE NOVIEMBRE.

Si eres delegado sindical, miembro de comité de empresa o sindicalista, puedes firmar el texto en el siguiente enlace:

Sindicalistas en apoyo a las candidaturas de Unidas Podemos para el 10N

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x