El PCE-EPK presenta una campaña en Navarra contra el imparable aumento de la siniestralidad laboral.

El PCE-EPK presenta una campaña en Navarra contra el imparable aumento de la siniestralidad laboral.

El PCE-EPK Navarra ha presentado esta mañana en el conjunto escultórico en homenaje a las personas fallecidas en accidentes laborales y sus familias de la Avenida Marcelo Celayeta, una campaña que denuncia el imparable aumento de la siniestralidad laboral en Navarra. En el acto en el cual han presentado la imagen de la campaña, han participado la Secretaria Política de la organización Isabel Burbano y el Secretario de Movimiento Obrero Fernando Irisarri.

Isabel Burbano, Secretaria Política del PCE-EPK Navarra, ha expuesto que el imparable aumento de la siniestralidad laboral que se está sufriendo en Navarra es fruto de la precariedad laboral ocasionada por las Reformas Laborales de PSOE y PP. Los 12.769 accidentes laborales ocurridos en Navarra durante el primer semestre de este año, 1.102 más que en el mismo periodo del año pasado, convierten en una macabra lotería el ir a trabajar, ha señalado Isabel Burbano a la par que indicaba que en lo que llevamos de año 10 trabajadores han fallecido en Navarra en su puesto de trabajo.

Por su parte, Fernando Irisarri ha expuesto que durante las próximas semanas la organización comunista desarrollará diversas actividades por todo Navarra tales como pegadas de carteles, reparto de materiales, o realización de charlas. Así mismo, Fernando Irisarri ha hecho un llamamiento a la organización y la lucha contra la siniestralidad laboral. Solo desde el conocimiento de los derechos laborales y la organización sindical de las y los trabajadores, podemos combatir está lacra. Ni una sola trabajadora debería perder la vida en su puesto de trabajo, ha indicado Fernando Irisarri.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x