El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE en Navarra muestran su solidaridad con la plantilla de la empresa KSS Orkoien

El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE en Navarra muestran su solidaridad con la plantilla de la empresa KSS Orkoien

El PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE en Navarra muestran su solidaridad con la plantilla de la empresa KSS Orkoien, y llaman a la participación en la manifestación que se celebrará en Pamplona el próximo viernes ante el cierre de la factoría.

 

Ante el anuncio de cierre por parte del Grupo Kayaba de la planta de KSS Orkoien, el PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE en Navarra, muestran su solidaridad con los más de 130 trabajadores afectados.

Las organizaciones comunistas denuncian lo especialmente sangrante del caso, ya que bajo la promesa de un Plan Industrial que mantuviera el trabajo de la planta, la plantilla aceptó en su día bajadas de sueldos y congelaciones de antigüedades entre otras medidas, y lejos de llegar el prometido Plan, la multinacional Japonesa Kayaba ha cerrado la factoría.

Este cierre no es un hecho aislado o puntual, sino que responde al fenómeno de la deslocalización industrial que desde hace una década viene sufriendo nuestra comunidad, afirman el PCE-EPK Navarra y GK-UJCE en Navarra. Las organizaciones señalan que es imprescindible que el Gobierno de Navarra tome cartas en el asunto, y revise y supedite la concesión de ayudas económicas y beneficios fiscales a las empresas involucradas en procesos de deslocalización, para anteponer el interés general y el desarrollo económico de Navarra a la usura empresarial como en el caso de esta multinacional.

Por último, el PCE-EPK Navarra y Gazte Komunistak-UJCE en Navarra llaman al conjunto de la mayoría social trabajadora de Navarra a participar en la manifestación convocada por el Comité de Empresa de KSS, la cual tendrá lugar el próximo viernes 29 de junio a las 19:00 desde la Plaza del Castillo de Pamplona-Iruñea.     

.

   Pamplona – Iruñea, 25 de junio de 2019.

Comité Provincial del PCE-EPK Navarra

Isabel Burbano, Secretaria política del Partido en Navarra

 

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x