La huelga en el sector del metal de Bizkaia ha sido un claro éxito y una demostración de músculo de la clase trabajdora.

La huelga en el sector del metal de Bizkaia ha sido un claro éxito y una demostración de músculo de la clase trabajdora.

Miles de trabajadores y trabajadoras del sector del «metal» en Bizkaia han secundado las jornadas de huelga convocadas por las centrales sindicales y han acudido a las movilización de Durango y la marcha de Sestao a Barakaldo realizadas en la jornada de huelga del jueves 20, así como a la movilización en Bilbao el pasado viernes 21 de Junio.

Según informa CCOO, el seguimiento de la huelga a estado por encima del 85% en ambas jornadas, manteniendo y mejorando incluso las cifras de las primeras convocatorias de principios de mes.

La determinación de la clase trabajadora en este conflicto y la unidad sindical mostrada son el camino a seguir para la conquista de los derechos, siendo la patronal y el gobierno conscientes de la dimensión que está tomando la lucha, la cual se ha encontrado con una actuación desmedida por parte de la Ertzaintza ante piquetes y manifestantes, utilizando la violencia de manera discrecional no solo contra manifetantes, sino incluso contra periodistas y fotoperiodistas que cubrían la actualidad de las jornadas.

Los propios sindicatos han calificado como desmedida la actuación por parte de la Ertzaintza y han advertido de que han sido numerosos los enclaves donde la patronal y las direcciones de empresa han tratado de atentar contra la libertad de huelga.

La lucha continúa.

jo ta ke irabazi arte.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x