El Partido Comunista de Euskadi-EPK condena la violación de una menor en Donostia

El Partido Comunista de Euskadi-EPK condena la violación de una menor en Donostia

El Partido Comunista de Euskadi PCE-EPK denuncia la violencia machista y emplaza a la ciudadanía a participar en las concentraciones que el movimiento feminista ha convocado para esta tarde a las 19:30 en Donostia.

El nucleo del PCE-EPK en Donostia denuncia los casos de agresiones machistas que se han dado a lo largo de la Semana Grande donostiarra, en especial, el más grave sufrido por una menor la pasada noche en la zona de conciertos de Sagües. Desde la agrupación de Donostia del PCE-EPK han querido recordar que este caso y los sucedidos a lo largo de la última semana no son casos aislados, sino que vienen a sumarse a los producidos a lo largo del presente año 2018, que han supuesto un 43% de denuncias por agresiones sexuales en más que los producidos respecto al mismo periodo del año anterior.

El núcleo donostiarra del PCE-EPK, señala la necesidad de trabajar desde todos los ámbitos sociales para hacer frente a la  violencia machista de modo que la ciudad y las calles sean espacios seguros para las mujeres. “Es preciso”, han añadido “que las instituciones den pasos firmes para acabar con el patriarcado”.

Nos encontramos ante un realidad que oprime a las mujeres y “nos somete a una  desigualdad estructural que se manifiesta en todos lo ámbitos de nuestra vida, incluidas la fiesta y la noche. Una realidad donde no no podemos disfrutar de las fiestas en libertad por el acoso y  la violencia machista instalados en nuestra sociedad.

Por ello, emplazamos a la ciudadanía donostiarra a la movilización de esta tarde en el Boulevard donostiarra a partir de las 19:30 horas donde se unirán a la convocatoria del movimiento feminista por una sociedad libre de la violencia machista.

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x