El PCE-EPK Navarra y GK-UJCE Navarra aplauden el homenaje de Gurs por parte del Gobierno de Navarra

El PCE-EPK Navarra y GK-UJCE Navarra aplauden el homenaje de Gurs por parte del Gobierno de Navarra

(NOTA DE PRENSA)

El PCE-EPK Navarra y GK-UJCE Navarra aplauden la organización por parte del Gobierno de Navarra del próximo homenaje a los navarros y navarras internados en el Campo de Concentración de Gurs, y animan al conjunto de la ciudadanía a participar en el citado acto.

Con motivo de la celebración el próximo sábado del homenaje organizado por el Gobierno de Navarra a los más de 500 navarros y navarras internados en el Campo de Concentración de Gurs, desde el PCE-EPK Navarra y GK-UJCE Navarra aplaudimos la iniciativa y seguimos reclamando verdad, justicia y reparación para todas las personas víctimas y represaliadas por la dictadura franquista.

Entre los cientos de navarros y navarras que fueron internados en este campo de concentración francés cuando huían del régimen franquista, un mínimo de 35 pertenecieron al PCE y 17 a la JSU (Juventud Socialista Unificada, organización juvenil antecesora de la actual UJCE). Por este motivo, desde el PCE-EPK Navarra y GK-UJCE Navarra consideramos en parte este homenaje como un merecido reconocimiento a toda una generación de militantes comunistas sin cuya concurrencia y compromiso político no se podría entender la historia reciente de nuestro país.

Por último, desde el PCE-EPK Navarra y GK-UJCE Navarra animamos al conjunto de la ciudadanía a participar en el citado homenaje, y renovamos hoy en día nuestro compromiso con los ideales republicanos y antifascistas por los que aquellos cientos de navarros y navarras fueron reprimidos.

Pamplona, 26 de septiembre de 2017.

Comunciación EPK

Entradas relacionadas

Read also x