El Partido Comunista de Euskadi-EPK celebra este fin de semana en la localidad alavesa de Laudio-Llodio su fiesta anual rebautizada como EPK Eguna

El Partido Comunista de Euskadi-EPK celebra este fin de semana en la localidad alavesa de Laudio-Llodio su fiesta anual rebautizada como EPK Eguna

Esta mañana en Rueda de prensa celebrada en la sede del PCE-EPK en Gasteiz, sus responsables han presentado su fiesta anual, EPK Eguna que se celebrará este fin de semana en la localidad alavesa de Laudio-Llodio. La jornada ha sido presentada por la responsable del equipo organizador de la fiesta, Nuria Buesa, el secretario de Gazte Komunistak Aritz Rodriguez y el Secretario General del Partido y parlamentario vasco de Ezker Anitza-IU Jon Hernández. También les acompañaba el juntero de Irabazi en Araba, Damian Garcia.

El pasado año 2015 coincidiendo con el 80 aniversario de su fundación orgánica el Partido Comunista de Euskadi-EPK recuperó su tradicional fiesta anual que llevaba más de una década sin celebrarse.

Si el año pasado la fiesta se realizó en la localidad Bizkaina de Barakaldo, en una margen izquierda donde el Partido Comunista tiene una gran tradición militante, este año el evento se realizará en la localidad de Laudio-Llodio en el territorio de Araba, buscando la rotación del evento por los diferentes territorios.

Según han explicado sus organizadores, la fiesta del PCE-EPK es un evento lúdico de carácter político que se celebrará durante toda la jornada del sábado 19 de Noviembre en la Plaza Aldai de Laudio-Llodio y que incluirá además de varias exposiciones, una mesa redonda con trabajadores y sindicalistas de conflictos laborales como el de las limpiezas de enseñanza y de Arcelor Mittal Zumarraga, junto a responsables del sindicato estudiantil Ikasle Ekintza, y en la que participarán también el Secretario de Movimiento Obrero del PCE, Paco Figeroa que se desplazará  como invitado a la fiesta.

La fiesta contará con un mitin en el que tomarán la palabra  Itziar Pascual, Secretaria de Mujer del Partido junto a Aritz Rodriguez, Secretario General de Gazte Komunistak-Juventudes Comunistas y el Secretario General del PCE-EPK y también parlamentario vasco de Ezker Anitza-IU en la coalición Elkarrekin Podemos, Jon Hernández.

La parte más lúdica se desarrollará a partir de las cinco de la tarde, una vez terminado el mitin con la actuación del humorista Facu Diaz, conocido por su programa Tuerka News y se cerrará con las actuaciones musicales de Sara y Pablo, Blusanroll y Julio Biurrun.

Desde el PCE-EPK animan a acudir a una fiesta abierta a la participación de quién quiera acudir. Una fiesta de la izquierda con carácter lúdico y buen ambiente, pero también con contenido político, republicano y marxista. A la misma ya han anunciado que acudirán Gloria Aguilar, miembro de la dirección del PCE e Isabel Salud, diputada y coordinadora de Ezker Anitza-IU.

18-11-2016-ruedapepkeguna1

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x