Actos en Gasteiz en recuerdo a las victimas del golpe y la dictadura franquista.

Cuando:
julio 18, 2018 todo el día
2018-07-18T00:00:00+02:00
2018-07-19T00:00:00+02:00
Donde:
Vitoria-Gasteiz
Álava
España

Coincidiendo con el 82 aniversario del Golpe de Estado de 1936, EH Bildu, Ahal Dugu-Podemos, Ezker Anitza y Equo-Berdeak volerán a reclamar verdad, justicia y reparación. Por segundo año consecutivo, han organizado un acto homenaje y una concentración, no sólo para de denunciar la impunidad sino para impulsar la construcción de un futuro mejor para todos y todas, una Araba más justa, sostenible, solidaria, diversa y feminista.

Por la mañana, las cuatro formaciones realizarán un acto homenaje a todas las víctimas en el monolito recientemente inaugurado en la plaza Lehendakari Agirre (junto a Correos). Será a las 11.30 horas. Por la tarde, frente a la Catedral Nueva, han convocado una concentración bajo el lema “Iragana Gogoan, Araba berria erakiki. Contra la impunidad franquista: verdad, justicia y reparación”.

Con esta iniciativa las cuatro formaciones políticas quieren hacer especial hincapié en esclarecer la verdad sobre la guerra y la dictadura franquista, construir un pueblo con memoria que rechace la categorización entre víctimas de primera y de segunda, exigir justicia, garantizar la reparación para todas las víctimas y establecer garantías de no repetición.

82 años después EH Bildu, Ahal Dugu-Podemos, Ezker Anitza y Equo-Berdeak se han reafirmado en los valores que representaba aquella voluntad republicana fruto de la colaboración entre diferentes y el impulso popular. “Queremos recoger el testigo de quienes comenzaron la construcción de una sociedad más justa que la sublevación militar y la dictadura truncaron. Soñaron por la libertad, sentaron las bases de una sociedad que abogaba por la igualdad entre hombres y mujeres, por la enseñanza pública, por la paz, por el futuro de las personas trabajadoras, por los derechos sociales, por el bien común, por la separación entre el Estado y la Iglesia Católica, por la solidaridad… Aquellos valores siguen hoy vigentes”, han señalado.

Admin

Entradas relacionadas

Read also x