El Partido Comunista en el 1 de Mayo: Democratizar la economía para avanzar al Socialismo.

El Partido Comunista en el 1 de Mayo: Democratizar la economía para avanzar al Socialismo.

El PCE-EPK ha participado en las manifestaciones convocadas por los sindicatos de clase con motivo del 1 de Mayo en las capitales reclamando la democratización de la economía para avanzar al Socialismo.

Bajo el lema “Soldatak igo, eskubideak bermatu. El capitalismo nos arruina” que se podía leer en las pancartas comunistas se han manifestado las y los militantes del Partido Comunista junto a cientos de manifestantes convocados por los sindicatos a la movilización.

Durante la movilización de Bilbao, la más nutrida de ellas, el Secretario General del Partido Comunista de Euskadi-EPK Jon Hernández, ha explicado que “tenemos que seguir peleando por más derechos para la clase trabajadora y también defender los derechos conquistados hasta ahora frente a patronales y representantes políticos del capital, porque sin la lucha ningún derecho conquistado está exento de ser revertido. Por eso lo fundamental hoy es demostrar la fuerza de la clase obrera organizada para lanzar un mensaje a la sociedad: solo con la organización y lucha de las y los trabajadores conquistamos nuevos derechos».

Así mismo, el Partido Comunista plantea bajo la consigna «democratizar la economía para avanzar al Socialismo» la necesidad de defender una distribución equitativa y justa de la riqueza que «socave los cimientos de un sistema capitalista en el que unos pocos lo tienen todo, y la mayoría no tiene nada».

Admin

Entradas relacionadas

Read also x