El PCE-EPK respalda la nueva dinámica de movilizaciones obreras en Bizkaia. Metal, Ayuda a domicilio y Bizkaibus en lucha.

El PCE-EPK respalda la nueva dinámica de movilizaciones obreras en Bizkaia. Metal, Ayuda a domicilio y Bizkaibus en lucha.

Durante las próximas semanas los sindicatos de clase han convocado distintas jornadas de huelga en varios sectores cuya negociación del convenio colectivo está siendo bloqueada por la patronal que se niega a subidas salariales acordes con la realidad económica que viven las empresas y la clase trabajadora.

El SG del PCE-EPK Jon Hernández trasladó a CCOO Euskadi la voluntad del Partido Comunista de respaldar y apoyar las importantes luchas que las y los trabajadores están librando en estos conflictos, en el marco de una reunión celebrada ayer entre las direcciones de Ezker Anitza-IU y CCOO Euskadi.

En el sector del metal se han convocado varías movilizaciones ante juzgados para denunciar las actuaciones represivas realizadas por la Ertzaintza durante las últimas huelgas realizadas a final de 2022. Así los días 10, 12 y 18 se realizarán concentraciones en los juzgados de Bilbo, Barakaldo y Durango respectivamente. 

En el sector de las trabajadoras de ayuda a domicilio ante el inmovilismo de las patronales las Auxiliares del SAD de Bizkaia preparan nuevas movilizaciones para pedir un convenio digno en continuidad con las  cuatro jornadas de huelga de los pasados días 2, 3,  4 y 5 de enero. Vuelven a las calles  para luchar por la renovación del convenio con mejoras laborales e incrementos salariales acordes a la  situación económica actual. Un convenio congelado desde hace ya 7 años. 

Por su parte el comité de empresa de EMB Bizkaibus aprueba nuevas huelgas de 24h para enero, febrero y marzo. El comité decide extender el calendario de movilizaciones al primer trimestre de 2023. Serán 12 días de movilizaciones a razón de cuatro días en enero, cuatro en febrero y cuatro en marzo. Todas ellas huelgas de 24 horas. En enero los días 9, 19, 25 y 31, en febrero los días 6, 16, 22 y 28 y para marzo igual, 6, 16, 22 y 28. 

El Partido Comunista de Euskadi-EPK respalda todas estas movilizaciones para conquistar mejores condiciones de trabajo y vida de la clase obrera en Bizkaia y llama a secundar las convocatorias sindicales. Así mismo, el Secretario General del Partido Jon Hernández trasla

PCE-EPK

Entradas relacionadas

Read also x